ExpoYayabo 2024: cita para fomentar alianzas entre el empresariado

Del 25 al 27 de abril, la sala Polivalente Yayabo de Sancti Spíritus, acogerá la exposición a la que asistirán casi un centenar de actores económicos

Sancti Spíritus celebrará la primera Exposición Provincial en el ámbito del comercio y las inversiones.

Con un total de 97 actores económicos inscritos, la primera Exposición Provincial en el ámbito del comercio y las inversiones en Sancti Spíritus (ExpoYayabo 2024) constituye una oportunidad para fomentar encadenamientos entre el empresariado, visibilizar productos, dentro de ellos, posibles rubros exportables, y concertar negocios.

   Del 25 al 27 de abril, la sala Polivalente Yayabo, de esta ciudad, abrirá sus puertas a representantes de todos los municipios, quienes podrán reforzar el conocimiento y los vínculos con otras entidades, cooperativas no agropecuarias, instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, explicó a Escambray Ignacio Pérez González, director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno provincial.

  Detalló que, en los últimos tiempos, Cuba ha fortalecido la realización de encuentros de este tipo y el hecho de que ExpoYayabo 2024 alcance una cifra alta de participantes ratifica el interés del empresariado por indagar en las potencialidades de esta región central.

   Aunque insistió en que el evento, convocado desde el Gobierno y dedicado a los 510 años de las otrora villas de Trinidad y del Espíritu Santo funcionará en formato de exposición, habrá espacio también para los intercambios académicos, sobre todo, a partir de las alianzas con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y de la delegación del CITMA.

   Dadas las características de la cita que forma parte, a su vez, de las actividades por el Primero de Mayo, y la diversidad de propuestas a presentar, el público podrá acceder también a la instalación; mientras, un jurado entregará varios lauros, entre los que están el Gran Premio ExpoYayabo 2024 y otro al producto de bienes o servicio, que mayor calidad tenga.

   Pérez González destacó igualmente el apoyo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Dirección de Deportes, la delegación de la Cámara de Comercio en el centro de la Isla y de otros organismos y dependencias del Gobierno para asumir un evento que el próximo año aspira a tener un alcance nacional.

   Por su importancia en el entramado productivo del territorio, el directivo citó entre los que confirmaron su presencia a las empresas Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, a la Obdulio Morales, de Yaguajay, y a la Militar Industrial, de la capital espirituana, entidad esta última que ha logrado diversificar sus surtidos y responder a demandas de varios sectores.

   Laminados Concepción, Gran Cubaya, Ecomadera y La Esperanza, figuran entre los nuevos actores económicos que mostrarán cuánto más puede hacerse desde pequeños negocios o proyectos de desarrollo local, en función de Sancti Spíritus y el país.

Yainerys Ávila

Texto de Yainerys Ávila

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *