Fiebre beisbolera contagia a Sancti Spíritus

El regalo mayor lo hizo el zurdo Ariel Zerquera, quien propinó un juego de cero hit-cero carreras

El zurdo Ariel Zerquera propinó un juego de cero hits cero carreras.

La fiebre beisbolera que vive Cuba en el mes inicial del 2024 también contagia a Sancti Spíritus.

En medio de los ardores de la finalísima de la II Liga Élite y la Serie de Estrellas acogida por Matanzas, en la tierra del Yayabo los grados del calor pelotero se acentuaron con propuestas cuyo principal ganador fue el espectáculo público.

En la capital provincial se produjo un hervidero en el estadio Máximo Gómez, conocido entre los espirituanos como el terreno de Pablo Cepeda, padre y formador del estelar Frederich y de muchísimos peloteros de esta tierra.

Allí se dieron cita los niños de la categoría 11-12 años en su torneo provincial y durante dos días regalaron una fiesta cuyo cake se lo llevó Fomento, que horas después recibió a sus pequeñines a calles llenas como los campeones que son.

Aunque con menos público, el “Huelga” acogió la celebración nacional por el inicio del Campeonato Sub 15, de cuya categoría fueron titulares los espirituanos el año anterior, sin embargo en este inicio no les fue bien a los ahijados de David Pérez al caer dos veces ante los visitantes tuneros.

Un poco más lejos, los juveniles compensaron con dos triunfos y un revés ante Las Tunas en calidad de visitantes.

Durante sábado y domingo, los representantes de esta categoría se enfrentan a Camagüey en predios agramontinos y los del Sub15 siguen en casa ante el elenco de esta misma provincia.

A la fiebre beisbolera se suma Trinidad, que este fin de semana está expectante a lo que pueda hacer su elenco como visitante ante Las Tunas en la fase de cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes Campeones.

En su primera presentación y ante un abarrotado estadio Rolando Rodríguez, los sureños deleitaron a sus parciales con par de lechadas de un solo hit en 14 entradas ante su similar Primero de Enero, de Ciego de Ávila. El regalo mayor lo hizo el zurdo Ariel Zerquera, quien propinó un juego de cero hit-cero carreras.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *