Fuerza Armada de Venezuela expulsan y degradan 18 militares

El alto mando castrense señaló que los sancionados cometieron actos que van en “contra de los principios republicanos y democráticos”

Vladimir Padrino ratificó que “seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores”. (Foto: PL)

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino, anunció este martes que fueron expulsados y degradados 18 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En su cuenta X, antes Twitter, el alto mando castrense señaló que estos cometieron actos que van en “contra de los principios republicanos y democráticos”.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz ratificó que “seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores”, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar, y juró “¡lealtad absoluta!”.

En un video que acompaña el mensaje, Padrino expresó que no podrá ser militar “el cobarde que carezca de dignidad y pundonor”, pues mal puede ser guardián de la libertad de la honra e independencia de su patria, quien tenga miedo al sacrificio y ultraje las armas que les dio el pueblo.

El pueblo todos los días nos escruta para ver qué hacemos con esas armas, y vigila y observa la calidad y el honor militar, la calidad del ser humano que integra la FNB, su moral y rectitud, subrayó.

En un mensaje ayer el Ministerio de Defensa de Venezuela, Padrino ratificó su “absoluta lealtad y apoyo incondicional” al presidente Nicolás Maduro ante los intentos de magnicidio y acciones terroristas para desestabilizar al país y que fueron denunciados públicamente.

En un comunicado leído en cadena nacional de radio y televisión, Padrino aseguró que ante cualquier intento desestabilizador “responderemos contundentemente” en perfecta fusión cívico militar, apegados estrictamente a la Constitución y leyes de la República.

Certificó que con disciplina y profesionalismo acometerán las importantes misiones ordenadas por el comandante jefe de la FANB, que incluye, entre otras, el combate a cualquier tipo de organización delictiva que afecte la seguridad de los ciudadanos.

La nota expresó su indignación por los actos conspirativos planificados por la extrema derecha venezolana contra la Revolución el pasado año y principios de 2024, con el “apoyo descarado”, dijo, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA), ambas estadounidenses.

El texto lamentó la captación en esas acciones de profesionales de la FANB, algunos activos y otros en reserva activa, quienes de forma abiertamente mercenaria se prestaron a la vileza y la traición.

La Fiscalía detalló la víspera las cinco conspiraciones planificadas por la extrema derecha nacional, en complicidad con la CIA y la DEA, asentadas en Colombia, y en la que fueron detenidos y son procesados por la justicia 32 personas, entre civiles y militares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *