Gana Trinidad el título en torneo de Clubes Campeones (+fotos)

Tras dividir honores en la jornada sabatina, los Tiburones sureños se apoyaron en el poder de sus muñecas para darle a Sancti Spíritus el primer título en la historia de estas lides

Un lanzamiento desviado del joven relevista Reiniel Mijenes le abrió las puertas del plato al corredor que anotó la carrera decisiva en el noveno episodio. (Fotos: @GuilleRebelde)

Los espirituanos Tiburones de Trinidad, de visitantes en el estadio 16 de abril, derrotaron este lunes 7-6 a la Locomotora matancera de Unión de Reyes conquistaron el cetro de la edición 18 del torneo beisbolero de Clubes Campeones.

   Tras dividir honores en la jornada sabatina, los discípulos de Osmani Rodríguez se apoyaron en el poder de sus muñecas para darle a su provincia el primer título en la historia de estas lides.

   Dos veces en el transcurso del desafío los trinitarios vieron cómo sus rivales borraban ventajas y se abrazaban en el marcador, hasta que este lunes en el noveno capítulo, después de una interrupción por lluvia el domingo con el desafío igualado a seis carreras, anotaron la decisiva.

   Un lanzamiento desviado del joven relevista Reiniel Mijenes le abrió las puertas del plato al corredor anclado en la antesala y la escena quedó lista para que Yanielquis Duardo, en el día de su cumpleaños, sacara los últimos tres outs de la épica batalla.

Yanielquis Duardo, en el día de su cumpleaños, cerró las acciones por los trinitarios.
Yanielquis Duardo, en el día de su cumpleaños, cerró las acciones por los trinitarios.

   Destacaron a la ofensiva por los ganadores Duniesky Barroso, con un cuadrangular de tres carreras que sacó del montículo al abridor David Monzón en el mismo primer episodio y Rodoleisis Moreno, que se fue de 2-2 con un bambinazo y un par de remolques.

   Por los derrotados Eduardo Parreira conectó un doble impulsor y Yoandry Jiménez pegó dos imparables con una empujada.

  Osvaldo Santiago se acreditó el éxito con un trabajo de una entrada y dos tercios inmaculadas y Andriel Falcón cargó con el revés al ir a sus récords la anotación que marcó la ventaja definitiva.

Los trinitarios celebraron el triunfo en predios matanceros.
Los trinitarios celebraron el triunfo en predios matanceros.

   Sancti Spíritus había alcanzado tres segundos lugares en las ediciones anteriores, dos con el equipo de la capital provincial (1998, 2008) y uno con Yaguajay (2002).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Osvaldo cepeda santos

    Hola aunque soy de Jarahueca en estos momentos me siento Trinitario muchas felicidades tiburones se lo merecen.

  2. He disfrutado el triunfo del equipo de mi ciudad natal, como un campeonato de series nacionales. Trinidad siempre tuvo equipos de béisbol. Antes los patrocinada la Eva y tenian sus heroes. Me alegra que de nuevo tengamos un equipo y que el pueblo trinitario los siga y apoye. Felicidades a los campeones

  3. Primero voy a felicitar a los campeones y segundo voy a criticar al árbitro que le quitó la pelota a un jugador de sancti spiritus le quitó un bonito recuerdo cuando celebraban su victoria

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *