Gimnasta espirituano Diorges Escobar, a por todo en Doha

El más cercano a Diorges es el búlgaro Eddie Penev, con 20 puntos. Artem Dolgopyat, de Israel, aparece empatado con el cubano, pero consiguió su boleto en el Campeonato Mundial. Lo ideal sería que en Doha asegurara el máximo de puntos (30) para depender de sí mismo

Diorges buscará su primera incursión olímpica en París-2024. (Foto: Jit ).

Para el gimnasta cubano Diorges Escobar solo queda la Copa Mundial de Aparatos de Doha, del 17 al 20 de abril, para sumar puntos al ranking de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París-2024.

La serie de copas del Mundo reúne cuatro citas: El Cairo y Cottbus, ya efectuadas, Bakú (del 7 al 10 de marzo) y Doha. Al cierre, otorga dos plazas en cada aparato, en uno y otro sexo, a los mejores gimnastas elegibles.

¿Quiénes son elegibles? Aquellos cuyos países no hayan clasificado a París para la competencia por equipos, y los atletas individuales que alcanzaron una plaza en el all-around y por aparatos en el último Campeonato Mundial.

Diorges inició su recorrido en El Cairo, con el segundo lugar en ejercicios del suelo, que le garantizó 25 puntos; en la barra fija logró dos unidades. En Cottbus no sumó puntos en ninguna prueba. En esas citas compitió en las paralelas, pero no puntuó para el escalafón.

¿Cuál es su panorama? Las opciones más claras están en el suelo, listado en el que ocupa el quinto lugar. Por delante de él se encuentran Sunghyun Ryu (KOR-50 puntos), Harry Hepworth (GBR-30), Hansol Kim (KOR-29) y Benjamin Osberger (FRA-28). Los cuatro estarán en Bakú, y es poco probable que no terminen entre los 16 primeros, que son los que reciben puntos. En el caso del británico, su país está clasificado, por lo que no entra en el juego.

El más cercano a Diorges es el búlgaro Eddie Penev, con 20 puntos. Artem Dolgopyat, de Israel, aparece empatado con el cubano, pero consiguió su boleto en el Campeonato Mundial. Lo ideal sería que en Doha asegurara el máximo de puntos (30) para depender de sí mismo.

En la fija ocupa el lugar 26, y aunque ganara los 30 puntos, no le alcanzaría para ubicarse segundo. El lituano Robert Tvorogal está en ese puesto, con 34.

Las plazas restantes se otorgarán en los campeonatos continentales de 2024, en los eventos de all-around. Cinco atletas de cada género obtendrán una plaza, y esta vez será nominal.

Como país anfitrión, Francia tiene una plaza en la competición femenina y otra en la masculina, y una cuota se repartirá por universalidad.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *