Hamás asegura que el número de muertos en Gaza asciende a más de 24 000

Las autoridades sanitarias de Gaza precisaron que al menos 24​​​.285 palestinos han muerto y 61.154 han resultado heridos por ataques israelíes

El Ejército israelí por su parte afirma que ha eliminado a más de 9.000 combatientes en Gaza. (Foto: Internet).

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, dirigido por Hamás, afirmó que más de 24 mil personas han muerto desde el 7 de octubre.

Las autoridades sanitarias de Gaza precisaron que al menos 24​​​.285 palestinos han muerto y 61.154 han resultado heridos por ataques israelíes en Gaza desde el 7 de octubre.

Se cree que estas cifras incluyen tanto a civiles como a miembros de Hamás y Yihad Islámica muertos en Gaza, también como consecuencia de fallos de lanzamiento de cohetes por parte de esos propios grupos.

El Ejército israelí por su  parte afirma que ha eliminado a más de 9.000 combatientes en Gaza, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre, cuando Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes fronterizas.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *