Inicia este sábado semifinal de la pelota provincial

Los ganadores de esos pleitos dirimirán la final, también pactada a tres juegos al mejor en dos

La fase semifinal se jugará a tres juegos al mejor en dos. (Foto: Maikel Martín/Facebook).

Con acción en dos parques beisboleros, este sábado, se inician las semifinales de la 45 Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría entre los cuatro equipos con mejor desempeño en la fase regular.

El “Mártires de Cabaiguán” acogerá el enfrentamiento entre el elenco de ese municipio y la representación de Sancti Spíritus, en tanto el “Fidel Claro”, de Fomento, será anfitrión del choque entre los locales y el actual campeón Trinidad. Ambos partidos tendrán fecha de inicio a partir de las diez de la mañana.

Como posibles abridores se han anunciado por Cabaiguán al zurdo Carlos Michel Benavides y, por Sancti Spíritus, al derecho Pedro Álvarez; mientras Fomento dependerá de los servicios del derecho José Eduardo Santos y Trinidad de los del zurdo Ariel Zerquera.

La fase semifinal se jugará a tres juegos al mejor en dos, y para el domingo, tiene previsto el traslado a los estadios opuestos: el “Victoria de Girón”, de Sancti Spíritus y el “Rolando Rodríguez”, de Trinidad. De ser necesario un tercer desafío se regresaría a las sedes iniciales.

Los ganadores de esos pleitos dirimirán la final, también pactada a tres juegos al mejor en dos, dada la cercanía del Torneo Nacional de Clubes Campeones, fijado para iniciar el próximo 19 de enero y al que asistirá el equipo que resulte campeón de la serie provincial.

En la fase clasificatoria, Fomento lideró el grupo B con balance de 7-1 y fueron secundados por Sancti Spíritus (5-3); en tanto los cabaiguanenses encabezaron el grupo A con 6-2 y Trinidad fue segundo con 5-3.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *