Inundaciones en Rusia dejan saldo preliminar de cuatro muertos

El viernes reventó un dique de contención que protegía la ciudad de las crecidas del río Ural. La parte antigua de Orsk y otros pequeños pueblos hoy están inundados

Las crecidas en la provincia rusa de Oremburgo han provocado la evacuación de más de 4 000 personas. (Foto: Internet)

Al menos cuatro personas perdieron la vida en medio de las inundaciones en la ciudad rusa de Orsk, al sur de los montes Urales, confirmó hoy el ayuntamiento de la ciudad.

«Hay cuatro personas muertas: dos que sufrieron un infarto, una tercera que falleció por causas naturales y otra más que cometió suicidio. No se han registrado decesos como resultado de la crecida», precisó la alcaldía, según una nota de la agencia de noticias Sputnik.

El viernes reventó un dique de contención que protegía la ciudad de las crecidas del río Ural. Como consecuencia, las autoridades ordenaron el desalojo de la parte antigua de Orsk y de otros pequeños pueblos que hoy están inundados.

Las crecidas en la provincia rusa de Oremburgo, al sur de los montes Urales, han provocado hasta la fecha la evacuación de más de 4 000 personas, incluidos 885 niños, y el cierre de 47 puentes en 31 municipios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *