Obtiene Escambray Premio a la Innovación Juan Antonio Borrego (+fotos y video)

El jurado del IV Festival Nacional de la Prensa Cubana Julio García Luis resaltó la integralidad de nuestro proyecto de innovación, galardonado junto a los presentados por otros cuatro medios en igualdad de condiciones

Parte del colectivo de Escambray en espera de los resultados del IV Festival. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

El proyecto Centro Experimental para el Desarrollo de la Comunicación Social: El camino hacia la innovación, defendido por Escambray, obtuvo uno de los cinco Premios a la Innovación Juan Antonio Borrego, otorgados en igualdad de condiciones, en la clausura este miércoles del IV Festival Nacional de la Prensa Cubana Julio García Luis.

Por tercera ocasión el medio espirituano alcanza dicho lauro, que desde su edición anterior lleva el nombre de Juan Antonio Borrego, director de Escambray durante casi 24 años hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021.

Dra. C. Ana Teresa Badía, presidenta del jurado de la cuarta edición del Festival Nacional de la Prensa.( Foto: Cubaperiodista).

El jurado de esta edición del Festival, integrado por los profesionales Iraida Calzadilla Rodríguez, Lázaro Manuel Alonso Castro, Yuris Nórido Ruiz, Mariana Camejo Alfonso y Ana Teresa Badia Valdés, decidió entregar los Premios Nacionales a la Innovación Periodística Juan Antonio Borrego 2023 al periódico Escambray por:

Presentar un proyecto integrador de transformación para el medio y concederle importancia a la innovación en la era de la convergencia mediática. Se premia además el alto sentido tanto creativo como ético, y la contribución al perfeccionamiento de su modelo de gestión editorial al articular servicios periodísticos y no periodísticos. Ha demostrado la importancia del papel del liderazgo para llevar adelante dicha transformación.

Con este Premio, el colectivo de Escambray rinde tributo a Juan Antonio Borrego.

El Festival Nacional de la Prensa Cubana involucró esta vez 28 proyectos de 11 medios de prensa provinciales, de seis nacionales y de dos universidades del país: la Central Marta Abreu, de las Villas y la Ignacio Agramonte, de Camagüey.

(Noticia en construcción)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Delia Rosa Proenza Barzaga

    Felicidades, Escambray. Qué orgullo que seas parte de mi historia vital!!! Escogí bien el camino.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *