Oficina Consular de Cuba en EEUU volvió a servicios presenciales

Las condiciones están creadas para la atención de aquellos que decidan venir hasta la sede en los horarios de 9:00 a 12:00, hora local, de lunes a viernes

Consulado de Cuba en Estados Unidos. (Foto: PL).

La Oficina Consular de Cuba en Estados Unidos volvió hoy a sus servicios presenciales, interrumpidos durante la pandemia de la COVID-19, aunque se mantienen las vías habituales a través del correo postal y agencias contratadas.

Es muy bueno que ya hemos regresado a la normalidad, dijo a Prensa Latina la vicecónsul Tatiana Martínez al saludar el reinicio de los servicios “que permitirán agilizar trámites, especialmente notariales”.

Quienes decidan por la opción presencial -comentó- ahorrarán tiempo y, además, significará otra posibilidad del contacto directo de Cuba con sus nacionales en Estados Unidos.

Martínez afirmó que las condiciones están creadas para la atención de aquellos que decidan «venir hasta nuestra sede en los horarios de 9:00 a 12:00, hora local, de lunes a viernes».

El 11 de marzo de 2020, el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la COVID-19, nueva enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, podía caracterizarse como una pandemia.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, afirmó entonces.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *