Pozo de petróleo Varadero 1012 es una hazaña tecnológica (+video)

Directivos aseguran que en unos 30 días el nuevo proyecto entrará en producción para el Sistema Electroenergético Nacional

El Pozo Varadero VDW-1012 alcanza récord de longitud horizontal: 8 047 metros. (Foto: Canal Caribe)

La Unión Cuba Petróleo y la Compañía de la República Popular China Gran Muralla concluyeron el mayor proyecto diseñado en el archipiélago cubano en la exploración y perforación de pozos petroleros: el VDW1012, conocido como Varadero 1012.

Con una longitud horizontal que supera los 8 000 metros desde tierra, en las proximidades de Boca de Camarioca, costa norte de Matanzas, en dirección al mar, el proyecto es considerado por los expertos como una hazaña tecnológica en la industria petrolera cubana.

Actualmente, el Varadero 1012 se encuentra en maniobras propias de la posperforación, de acuerdo con reportes del Canal Cubano de Noticias.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *