Presidente de Cuba recorre centros productivos y sociales en Pinar del Río (+fotos)

Díaz-Canel realizó recorridos por centros productivos y sociales de Pinar del Río para chequear las prioridades de trabajo del 2024

El primer punto de la visita fue el nuevo centro de Escogida para el Beneficio del Tabaco, V-13-26. (Fotos: El Guerrillero).

Por el municipio de San Luis, en la provincia de Pinar del Río, retomó este 23 de enero Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sus recorridos para chequear las prioridades de trabajo de los territorios.

   Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del PCC en la provincia, y demás autoridades del Partido y el Gobierno pinareños, el mandatario visitó sitios de interés social y económico, informó la Presidencia en X.

En la escogida, Díaz-Canel se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros.

   «Por el municipio de San Luis, en Pinar del Río, retomó sus recorridos en la mañana de este martes el Presidente @DiazCanelB, junto a @DrRobertoMOjeda y autoridades de la provincia y locales. Se chequean en los territorios las prioridades de trabajo en este año».

   Hasta el nuevo centro de Escogida para el Beneficio del Tabaco, V-13-26, que comenzará a funcionar en el mes de mayo, llegó el jefe de Estado, donde se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros.

   «El primer punto de la visita fue el nuevo centro de Escogida para el Beneficio del Tabaco, V-13-26,que deberá a empezar a funcionar en mayo. Allí el mandatario se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros y obreras».

   Díaz-Canel continúo su agenda en la Casita Infantil Celia Sánchez Manduley, que beneficia a las familias del Consejo Popular Río Feo y en la actualidad acoge a 20 infantes de los 50 que puede recibir la instalación.

   «El segundo lugar de la agenda fue la Casita Infantil Celia Sáchez Manduley. Con una capacidad para 50 niños, por ahora acige a una veintena. Se benefician con ella las familias del Consejo Popular Río Feo».

   Los productores de tabaco de la Cooperativa de Créditos y Servicios Giraldo Valdés intercambiaron con el mandatario, quien les habló sobre el prestigio de este producto cubano en el mundo.

   «@DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda, junto a autoridades del territorio, visitaron la Cooperativa de Créditos y Servicios, Giraldo Valdés. El mandatario conversó con productores de yabaco, a quienes habló sobre el prestigio que el distintivo producto cubano tiene en el mundo».

   Díaz-Canel arribó a la comunidad José Martí, del Consejo Popular Urbano, donde residen familias que vivían en zonas bajas y fueron afectadas por el huracán Ian, tras su paso en septiembre de 2022 por el occidente del país.

   En el diálogo con vecinos del lugar y autoridades se explicó al Presidente que en el sitio se construyeron 26 nuevas casas donde habitan 89 pobladores.

   «En la comunidad José Martí, en el Consejo Popular Urbano, se levantaron 26 nuevas casas donde habitan 89 pobladores. Todas las personas que hoy disfrutan de su vivienda fueron afectadas tras el paso del huracán Ian, en septiembre de 2022».

   «Vivían en zonas bajas y fueron trasladadas a este lugar. Hasta esa localidada llegó el Presidente @DiazCanelB, quien visitó los hogares y habló con los vecinos».

   Díaz-Canel visitó la semana pasada las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, para evaluar las prioridades del año y el trabajo social en cada uno de los lugares.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *