Primer ministro cubano expone en Emiratos Árabes Unidos potencial del sector turístico de la isla

Durante un foro empresarial, el jefe de Gobierno intercambió personalmente con representantes de las agencias turísticas, líneas aéreas y empresarios del país árabe

Marrero cursó a los participantes una invitación para la Feria del Turismo de mayo próximo en Cuba. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, expuso este miércoles en Emiratos Árabes Unidos (EAU) las potencialidades del turismo en la isla y las bondades que ofrece para recibir a viajeros del todo el mundo.

Durante un foro empresarial, organizado por la embajada cubana en EAU, el jefe de Gobierno intercambió personalmente con representantes de las agencias turísticas, líneas aéreas y empresarios del país árabe.

Marrero cursó a los participantes una invitación para la Feria del Turismo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en el polo recreativo Jardines del Rey.

El primer ministro cubano asistió a la Cumbre Mundial de Gobiernos que culminó este miércoles en Dubái, con un llamado a fomentar cada vez más la colaboración internacional y defender una gobernanza innovadora y sostenible.

En opinión del viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Armando Rodríguez, uno de los integrantes de la delegación cubana, el evento fue un espacio propicio para diseñar colectivamente como deben enfrentarse los desafíos nacionales y territoriales, a partir del empleo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Subrayó que el rol del Gobierno es clave para el desarrollo de los pueblos, y en ello resulta trascendente el empleo de la ciencia.

Por su parte, el director de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Pellicer, resaltó que la Cumbre permitió sostener importantes contactos bilaterales, tanto con autoridades emiratíes como con delegaciones de otros países presentes al más alto nivel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. EN LA ACTUAL SITUACION ECONOMICA DE CUBA NO HAY MANERA DE COMPETIR CON OTROS DESTINOS DEL AREA COMO R.DOMINICANA,JAMAICA,PUERTO RICO,ISLAS VIRGENES Y HASTA MEJICO.LOS RUSOS YA NO QUIEREN IR A CUBA POR LOS MALOS TRATOS QUE RECIBEN Y LA MALA CALIDAD SE LOS SERVICIOS.AEROFLOT Y AEROLINEAS ARGENTINAS ENTRE OTRAS HAN SUSPENDIDO LOS VUELOS A CUBA.EL MUNDO ARABE NO LE INTERESA VIAJAR TAN LEJOS SIN CONTAR LAS LIMITACIONES QUE SUFREN LAS MUJERES EN ESOS PAISES COMO NO USAR BIKINIS NI TOMAN ALCOHOL.

  2. Norberto González.

    ES LAMENTABLE QUE PRODUZCAN INFORMACIÓN
    ALEJADA TOTALMENTE DE LA VERDAD. LOS PAÍSES ÁRABES NO PRÁCTICAN EL TURISMO DE PLAYAS, SOL
    TIENEN BASTANTE, PUES EN LA MAYORÍA DE ESOS PAÍSES, SOBREPASAN LOS 40 GRADOS DE MANERA SISTEMÁTICA. SON OTROS LOS MOTIVOS LOS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE ESTA NOTICIA. LEO TAMBIÉN
    LA REANUDACION DE LAS RELACIONES CON
    COREA DEL SUR, ES SINTOMÁTICO DE QUE CUBA
    TIENE UNA SERIA CRISIS ECONOMICO-FINANCIERA
    ADEMÁS. SERÍA CONVENIENTE QUE RECUERDEN
    QUE ESOS PAISES, INCLUYENDO RUSIA Y CHINA
    NO REGALAN, SINO QUE VENDEN, POR LO QUE HAY
    QUE PAGARLES. ES AHÍ DONDE ESTÁ EL PROBLEMA.

    ATENTAMENTE.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *