Promociona Cuba atractivos de su industria turística en feria española

La participación en el evento brinda al país caribeño “una oportunidad única para presentar su rica oferta turística y atraer inversión”

La isla muestra su capacidad renovada para acoger a un turismo internacional diverso y exigente. (Foto: PL)

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, representa para Cuba un momento crucial en su estrategia de renovación y proyección internacional del sector, afirmó este jueves una fuente oficial.

La participación en el evento brinda al país caribeño “una oportunidad única para presentar su rica oferta turística y atraer inversión”, señaló aquí el ministerio del ramo (Mintur).

Expertos cubanos aprovechan la cita en la capital española para divulgar la diversificación y el enriquecimiento de la oferta turística en esta nación insular, más allá de sus reconocidas playas, atendiendo a los atractivos ecológicos y culturales existentes.

Según el Mintur, el país presentará innovaciones en áreas como el turismo de naturaleza y aventura, cultural, histórico-patrimonial, de eventos e incentivos y de salud, a fin de mejorar el posicionamiento de Cuba entre los destinos multifacéticos y atractivos a escala global.

Un objetivo clave en Fitur 2024 será la ampliación de lazos con mercados emergentes, a fin de atraer a nuevos turoperadores especializados en diferentes segmentos, entre ellos, buceo, pesca, turismo rural y de aventura, cultural y el vinculado a eventos deportivos, indicó la fuente.

Entre las novedades también estará la presentación del producto “Circuito” renovado, una innovación, que al decir del Mintur, responde “a la demanda creciente de experiencias turísticas auténticas y personalizadas”, lo cual aporta un valor añadido a la oferta cubana.

En opinión de la entidad, la feria en Madrid servirá como escaparate para atraer inversiones en hotelería y desarrollo inmobiliario, un asunto fundamental para la isla, empeñada en actualizar su infraestructura en función de la llamada industria del ocio.

También permitirá promover la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) y otros eventos y festivales culturales y deportivos.

Con más de 80 mil habitaciones y el 75 por ciento categorizadas como cuatro y cinco estrellas, Cuba mostrará su capacidad renovada para acoger a un turismo internacional diverso y exigente, consideró la fuente.

Fitur 2024, anunció el Mintur, será, además, un momento ideal para presentar nuevos destinos cubanos, como Cayo Paredón y Cayo Cruz.

La presente edición de la feria, del 24 al 28 de enero, exhibe la oferta turística de más de 130 países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *