Recontratan servicio de gas licuado conocido como “puerta a puerta”

Los clientes deben presentar una amplia documentación que incluye el contrato del gas, la tarjeta del servicio, la libreta de abastecimiento, el carné de identidad y la propiedad de la vivienda

En este momento el país no tiene posibilidades de abrir nuevos contratos, un proceso que está paralizado desde el 2020.

Ni se abrió la posibilidad de nuevos contratos, ni se están arrendando más cilindros: la empresa del gas en la provincia se encuentra enfrascada en el proceso de recontratación de los servicios de gas licuado conocido como el antiguo “puerta a puerta”, según declaró a la prensa José Alberto Martínez Quintana, director de la casa comercial de Sancti Spíritus.

Ante las inquietudes de la población, que ha llamado con insistencia a las oficinas comerciales y ha manifestado sus dudas en redes sociales, Martínez Quintana explicó que este proceso “va dirigido a todos los contratos de reservas de puerta a puerta, el gas que se cobraba a un precio de 7 pesos anteriormente. En estos contratos se está actualizando todo lo relacionado con las direcciones, la bodega…, algunos clientes que ya han fallecido y todavía están en pasivo en nuestros archivos”, explicó el directivo.

De acuerdo con la fuente, en las oficinas comerciales se priorizan, de lunes a viernes en el horario de la mañana, a los clientes que asisten para renovar este servicio, quienes deben presentar una amplia documentación que incluye el contrato del gas, la tarjeta del servicio, la libreta de abastecimiento, el carné de identidad y la propiedad de la vivienda.

Pese a la necesidad creciente de la población y la demanda del servicio de gas licuado, José Alberto Martínez Quintana ratificó que en este momento el país no tiene posibilidades de abrir nuevos contratos, un proceso que está paralizado desde el 2020.

El llamado “puerta a puerta” es un servicio mediante el cual el cliente recibe la bala del gas directamente en su vivienda; en el caso de Sancti Spíritus beneficia solo a 141 consumidores.

(Con información de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. para todo es un papeleo , todo es pura burocracia y malos ratos

  2. Isabel Cristina Tablada robinet

    En verdad es necesario este servicio pero con la crisis de combustible q siempre está latente en Cuba creo q no resultará !!

  3. Yo creo que los mismos distribuidores «puerta a puerta» pueden hacer ese trabajo en el transcurso del año, sin tener que andar llenando las oficinas de colas innecesarias y molestias a la población. Desgraciadamente siempre que se hace un tipo de trabajo como este, trae suspicacias, la gente no está segura si es para mejorar un servicio o para dar bajas del servicio, por distintos motivos.

  4. Está muy vieja la información……

    • Eugenio Arcia Gascón

      Porque no se vuelve hacer, lo de reconocer y hacerle contrato a los que tienen cilindros.
      Se recogerian miles de cilindros

      • Aparecerá más robo pq el q lo tiene es por un robo o un desvío de recursos del estado poco controlador y por eso esas personas tienen esas bolitas claro el pueblo tiene q resolver sus problemas pq el estado se hace cada días ineficiente q ha venido de canasta básica una muestra de q es difícil la situación

  5. Saludos, cuando el dueño del contrato, es un adulto mayor que hacemos , tienen prioridad allí, como está la población , no se debe poner tantas trabaja , el cambio s
    del cilindro es cada 26 dias y no es así, las leyes en los puntos las ponen los vendedores, no hay nada oficial, ponen los días de recojer, es una locura, pierdes dos y tres días de trabajo detrás del GLP y la oficina poniendo requisitos

  6. Saludos, para José un directivo serio y con modestia, la pregunta, la renovación del contrato como se publica es para los clientes puerta a puerta, pero en la oficina hoy existe un cartel informtivo , que es para un grupo grande de clientes, pasé x allí y tengo la foto

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