República Dominicana: Cinco peloteros espirituanos en equipo cubano que busca cupo mundialista

Según el sistema de competencia los tres primeros de cada grupo clasificarán a la ronda final fijada para el jueves 21

Cinco peloteros, tres atletas y dos entrenadores, disputan desde este sábado, junto al equipo Cuba, el boleto al próximo mundial de béisbol en la categoría sub 15 durante el VI Campeonato Panamericano que tiene por sede a República Dominicana.

Se trata del receptor Jonathan Raúl Delgado Pérez, quien sigue los pasos, en la misma posición, de su padre y su abuelo, los yaguajayenses Yoanni Delgado -destacado máscara de los Gallos y quien falleciera víctima de la covid 19-, y el campeón olímpico de Barcelona 92, José Raúl Delgado.

Los otros dos jugadores son los lanzadores Reinier Manuel Bravo Calderón y Jesús Alejandro López, quienes, junto a Delgado, integraron el equipo espirituano de la categoría que ganó el título nacional en los pasados Juegos Escolares Nacionales. En el caso del receptor fue incluido en el Todos Estrellas del evento.

En el caso de los entrenadores integraron el elenco cubano a la cita dominicana David Pérez Castillo, director del sub 15 espirituano y el entrenador de pitcheo, Ramón Gardón.

Cuba debuta este sábado ante Perú en un torneo que reparte cuatro plazas entre los doce equipos participantes.

Según el calendario, los cubanos que juegan en la zona B, se enfrentan a Puerto Rico, el 17 a Venezuela, el 18 a Guatemala y posteriormente a Nicaragua. En la llave A, se incluyen Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y el anfitrión República Dominicana.

Cuba es el actual subcampeón mundial de la categoría al caer 4-3 en la final del evento disputado en el 2022, en Hermosillo, México.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *