Rusia califica provocación peligrosa ataques a central de Zaporozhie

El 7 de abril de 2024, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una serie de ataques sin precedentes contra la central nuclear de Zaporozhie

La central nuclear de Zaporozhie se encuentra en Energodar y se considera la mayor planta atómica de Europa. (Foto: PL).

Los ataques de los militares ucranianos a la central nuclear de Zaporozhie son una provocación muy peligrosa, que puede tener muy malas consecuencias a largo plazo, declaró este 8 de abril el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Se trata de una provocación muy peligrosa. Los empleados del Organismo Internacional de Energía Atómica, que se encuentra en el lugar, fueron testigos de estos ataques. El régimen de Kiev, por desgracia, continúa su actividad terrorista», subrayó el vocero de la presidencia rusa.

El 7 de abril de 2024, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una serie de ataques sin precedentes contra la central nuclear de Zaporozhie.

A las 11:38 (hora de Moscú), atacaron la zona adyacente a un comedor hiriendo a tres empleados, uno de ellos de gravedad, según reportó de inmediato la agencia de la energía atómica rusa, Rosatom.

Media hora después, un dron atacó la zona del puerto de carga. A continuación, un vehículo aéreo no tripulado golpeó la cúpula del sexto bloque de la planta atómica.

Según la oficina de prensa de la central, estas ofensivas no causaron daños críticos, ni heridos, la radiación en la central y el territorio adyacente no había cambiado y se encontraba en un nivel correspondiente al funcionamiento normal. El bloque afectado permanecía en el modo de «una parada fría» en el momento de ataque.

Antes de eso, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con drones el territorio de la central el 5 de abril.

La central nuclear de Zaporozhie se encuentra en Energodar y se considera la mayor planta atómica de Europa.

Rusia pasó a controlar esta instalación en febrero de 2022, poco después de comenzar su operación militar especial en Ucrania. Desde entonces, el Ejército ucraniano ha atacado de manera periódica tanto las zonas residenciales de Energodar como el territorio de la planta con drones, artillería pesada y sistemas de lanzacohetes múltiples.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *