Sancti Spíritus tiene ya a su primer finalista en el “Playa Girón”

La escuadra local aspira a incluir otros púgiles en el cartel semifinal de este sábado

En la jornada del viernes quedaron definidos los hombres que aseguraron medalla de bronce al ganar sus respectivos combates. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Frank Cleger se convirtió en el primer finalista de Sancti Spíritus en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en el que la sede aspira a incluir otros púgiles en el cartel semifinal de este sábado.

Cleger fue superior 5-0 al tunero Rey Moreno en los 48 kilos en una Sala Yayabo donde encontró el respaldo de sus parciales locales y su victoria le aseguró ya medalla de plata, su mejor desempeño en lides de este tipo.

Para llegar al título deberá vencer al cienfueguero Danny Suárez quien dispuso 4-1 de Yoel Oliva (SCU), en uno de los cuatro enfrentamientos semifinales efectuados este viernes cuando también se definieron los finalistas de la división de los 86 kilos: Nelson Willians (CMG), ganador  5-0 ante Carlos Aguilera (HOL) y Xavier Fernández (GTM), triunfador 5-0 vs Edel Moya (SCU).

 En la jornada del viernes quedaron definidos los hombres que aseguraron medalla de bronce al ganar sus respectivos combates.

 Entre estos se incluyó el espirituano Adrián Licea al disponer 5-0  de Jorge Forcades (CMG) en los 69 kg y en esa propia división  Yusnier Sorzano (CMG) le ganó 5-0 a Marcos Cobas (HOL); Noelvis Reyes (PRI) 4-1 a Ronaldo Roble (MAY), y Yonaikel Sunsunegui (CMG) 4-1 a Leonardo Jiménez (CFG).

En los 75 kg Jorge Cuéllar, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, aseguró otra medalla de bronce para la escuadra local al ganar por descalificación en el tercero del guantanamero Juan Ilizástigui.

 En ese peso aseguraron medalla de bronce, además, Gabriel Cabado (LTU), ganador 5-0 de Félix Guibert (GRA), Fernando Cabrera (CFG) dispuso 5-0 de Benito Linares (MTZ) y Giberlandy Inerárity (MAY) fue ganador por RSCI-3 vs Lorenzo Fernández (HAB).

 En la penúltima jornada del “Girón” este sábado se desarrollan las semifinales en dos sesiones: una a las diez de la mañana y la otra a las dos de la tarde. Así quedarán definidos los pareos para la final del domingo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *