Sello cabaiguanense en Feria Internacional del Libro de La Habana (+fotos)

Cinco propuestas con la firma de autores del municipio resaltan entre los libros digitales que se presentarán en el mayor evento
editorial del país

También llegará al evento literario el título Las parrandas de Guayos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Owen Blandino, el Gallo de Cabaiguán.

En el contexto de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 15 al 25 de febrero, Cabaiguán promoverá títulos digitales de su cosecha literaria, como parte de la representación de Ediciones Luminaria en la cita.

Copos de merengue, pintapoemas de Rosa María García Garzón, tiene un espacio en la lista de sugerencias para los lectores más pequeños. La propuesta resalta en el conjunto espirituano de Ebooks y pertenece, como las entregas restantes, a catálogos de años precedentes del sello yayabero.

Obras de 15 narradores consagrados y noveles de la localidad dan cuerpo a Tot, toc, llaman a tu puerta, invitación de Marlene García Pérez y Mirta Estupiñán González. “Aunque esta antología de cuento infantil ha permanecido varios años en el colchón editorial de Luminaria, no ha perdido la frescura ni la originalidad que tuvo en el momento en que fueron elaborados los textos, pertenecientes por sus características, tanto de contenido como de forma, a la narrativa que se está escribiendo en el país e, incluso, en el área latinoamericana”, sostiene Estupiñán González.

Marlene García reunió nuevos textos de un colectivo de autores citados en Cuadernos de historia cabaiguanense IV, que serán incluidos en el mapa literario de la Feria, dedicada a Isabel Monal, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, y al escritor Francisco López Sacha.

Con el empuje de la filial cabaiguanense de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y del Sectorial Municipal de Cultura y Arte, han visto la luz colecciones sobre identidad y tradición, “para darles publicidad a aquellos artículos referidos a temas no solo de la historia local, sino de quiénes la han habitado, de los lugares….

“En esta entrega se habla del hallazgo de un hacha de cuello aborigen precaribe en La Aurora, inédita en la zona. Aparece el primero de varios artículos sobre la tradición oral en la Sabana de Pedro Barba, fuente de relatos mitológicos como el de la aparición del Diablo sobre la roca”, refiere la compiladora.

Literatura cabaiguanense en Feria del Libro de La Habana.

También llegará al evento literario el título Las parrandas de Guayos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una de las ofertas de Luminaria, firmada por Héctor Cabrera Bernal y Roberto Hidalgo Valdés, libro disponible en la tienda virtual Superfácil.

Para la investigadora Daisy Pilar Martín Ciriano, materializar en esta oportunidad el lanzamiento digital de Owen Blandino, el Gallo de Cabaiguán deviene una idea acariciada por años. Las limitaciones con la adquisición de papel y tinta han postergado la tirada del texto, que recoge la impronta de esta gloria del deporte.

También llegará al evento literario el título Las parrandas de Guayos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Owen Blandino, el Gallo de Cabaiguán.

Alexey Mompeller Lorenzo

Texto de Alexey Mompeller Lorenzo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *