Sheinbaum lidera intención de voto de cara a elecciones presidenciales en México

Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de 17 puntos sobre su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, según una encuesta sobre la intención de voto para las próximas elecciones

Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados. (Foto: Internet).

La candidata presidencial de la coalición oficialista Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 17 puntos sobre su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, según una encuesta sobre la intención de voto para las próximas elecciones difundida este lunes.

El sondeo nacional del diario El Financiero, realizado en marzo por vía telefónica a 1 200 electores, refleja que la representante del partido Morena y sus aliados obtuvo el 51% de la intención de voto, frente al 34 de Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

Mientras, Jorge Álvarez, del Movimiento Ciudadano, consiguió un 7%, de acuerdo con los resultados del estudio, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de las estimaciones de +/-2.8%.

La encuesta muestra que las preferencias casi no se movieron en el primer mes de campaña, registrando variaciones de apenas un punto porcentual en el apoyo que obtiene cada una de las candidatas y el candidato a la presidencia con respecto al mes anterior.

Arroja, asimismo, que la opinión positiva acerca de Sheinbaum tuvo una variación de cuatro puntos, al pasar de 51 a 55%, y la opinión negativa se movió de 33 a 30%, mientras que en el caso de Gálvez en el primer parámetro registró una variación de un punto, de 38 a 39%.

El único candidato masculino registró una opinión positiva de 17% un punto menos que en febrero, y vio aumentar el índice de opinión negativa de 37 a 43.

Según el sondeo, los entrevistados perciben a Álvarez criticando más que proponiendo, mientras que a Gálvez la observan haciendo ambas cosas y a Sheinbaum la aprecian principalmente haciendo propuestas.

Ante la pregunta sobre qué propuestas de este primer mes les llamaron más la atención, un 15% mencionó apoyos y programas sociales, mientras que un 12% aludió a las de seguridad pública.

Al momento de la encuesta, la participación probable en la votación del 2 de junio se estima en un rango de entre 54 y 60%, según indicadores de interés en la elección y de probabilidad subjetiva de acudir a votar que podrían moverse en las siguientes semanas, precisa el diario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *