SNB63: Gallos dan primero en duelo con los Alazanes

Con este triunfo, Sancti Spíritus ascendió hasta el décimo puesto, a siete juegos del líder Pinar del Río, pero a solo uno de Santiago de Cuba y Matanzas, ocupantes de la última plaza en zona de clasificación

Yankiel Mauri se apuntó su quinto juego salvado y es líder en ese departamento. (Foto: José M. Correa)

Bailar en casa del trompo. Muy parecido fue lo que hicieron los Gallos de Sancti Spíritus para derrotar este martes ocho carreras por cuatro a los Alazanes de Granma, líderes de bateo de la presente campaña beisbolera cubana, en el estadio Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo.

Con Lázaro Fernández y Daniel de Jesús González, quienes se apuntaron tres imparables cada uno, como abanderados, los yayaberos registraron 14 indiscutibles en un choque en el que  Alejandro Escobar y Yadiel Guerra resultaron los únicos regulares que no consiguieron marcar la tarjeta.

La ofensiva espirituana fue respaldada por un positivo desempeño del abridor José Isaías Grandales, que se hizo de su tercera victoria en la lid, al lanzar durante seis entradas, en las que admitió dos carreras, ambas remolcadas por el décimo cuadrangular de Alfredo Despaigne, que ahora comparte el liderazgo con el pinareño William Saavedra.

De último tercio del partido se encargó Yankiel Mauri, que se apuntó su quinto juego salvado a pesar de que permitió otro par de anotaciones en la última oportunidad al bate de los granmenses, aunque resultaron insuficientes para deshacer la ventaja que habían tomado los discípulos de Lázaro Martínez en el séptimo.

En ese episodio, con el juego empatado a dos, los Gallos lograron racimo de cinco carreras con apenas tres hits combinados con una base por bolas, un pelotazo, un sacrificio y un costoso error de la defensa de los Alazanes.

Con este triunfo, Sancti Spíritus ascendió hasta el décimo puesto, a siete juegos del líder Pinar del Río, pero a solo uno de Santiago de Cuba y Matanzas, ocupantes de la última plaza en zona de clasificación, en la que los granmenses comparten el quinto lugar con Camagüey.

Esa configuración de la tabla toma en consideración los resultados de esta jornada, en la que los Vegueros vencieron (5×3) a Holguín y quedaron solos en la cima, luego del quinto revés en línea de Ciego de Ávila, noqueados por Artemisa (12×0).

El calendario de este día aportó el triunfo de Las Tunas sobre Mayabeque (15×6), el éxito de Guantánamo ante Matanzas (7×5), la victoria de Industriales sobre Villa Clara (1×0), la derrota de La Isla ante Camagüey (5×6) y la caída de Cienfuegos frente a Santiago (4×10).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Saludos, por la victoria alcanzada no podemos sentir satisfacción, porque durante el juego se cometieron errores que preocupan y deja mucho que desear, mencionemos:, lanzarle a Despaine con la primera desocupada sin out, después de un doble, había que darle la base buscar un posible doble play y que otro diera el batazo, que ocurrió Despaine dio jonrón y empató el juego, en un ining abre Barroso embasandose, pensé que Daniel de Jesús iba a tocar la bola, y poner a Barroso en segunda, pues no, fue out barroso en segunda, viene guerra Ysidel con un auto toca la bola y se mata el ining, realmente no entendí la estrategia, el noveno ining Mauri, picher del último equipo cuba, contratado para jugar en Canadá, le batean avisado al primer lanzamiento porque saben que tira la recta por el medio y el juego pudo perderse por las complicaciones de bases por bolas porque el empate estuvo en el bate de la primera base Aviles, hoy la suerte estuvo con nosotros, pero no siempre nos acompaña y debe usarse la inteligencia para que no sucedan esos errores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *