SNB 63: Gallos pierden el invicto (+video)

Mayabeque contó con una excelente actuación del binomio formado por Julio Rodríguez y José Ignacio Bermudez en un desafío, mientras sus compañeros los respaldaron con cinco anotaciones, tres de ellas ante José Isaías Grandales, abridor y perdedor del choque

El estadio José Antonio Huelga sirvió de escenario al choque. (Foto: Yosdany Morejón)

El pitcheo de Mayabeque dominó a la tanda espirituana y los Gallos perdieron el invicto en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al caer por la vía de la blanqueada (5×0) ente los Huracanes, equipo con el comparte balance de dos éxitos y una derrota en esta arrancada de la campaña.

Los visitantes contaron con una excelente actuación del binomio formado por Julio Rodríguez, durante siete entradas, y José Ignacio Bermudez, en el resto del desafío, en el que apenas admitieron seis incogibles a la artillería yayabera, mientras sus compañeros los respaldaron con cinco anotaciones y diez imparables.

José Isaías Grandales, abridor y perdedor del choque y quien lanzó seis entradas completas, soportó una inmerecida en el capítulo de apertura, cuando se conjugaron dos errores de los de casa, a la que se sumaron otras dos por cuadrangulares de Johan Colomina en el tercero y Jeisson Martínez en el cuarto.

Los Huracanes completaron el marcador en el séptimo ante las ofertas del relevista intermedio Aníbal Suárez, que admitió dos en apenas un capítulo, en el que, como en el partido anterior ante Cienfuegos, no consiguió hacer su tarea. También tuvieron actuación desde el montículo espirituano Yoandi López (1 entrada y dos tercios) y Sadiel Mendoza (un tercio).

Además de los jonroneros del partido, por Mayabeque sobresalieron al bate Juan Miguel Martínez, que compiló de 3-2, y Lázaro Ponce, de 4-2 y una anotada, en una alineación en la que solamente el antesalista Lázaro Martínez se fue sin indiscutible. Por el contrario, por los Gallos el tercera base Rodolexis Moreno fue el único en atesorar par de sencillos en el duelo.

Vegueros y Tigres mandan

Los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este martes en sus respectivos duelos y quedaron como los únicos invictos de la LXIII Serie Nacional de Beisbol.

   En una jornada donde los maderos bajaron un poco el fuego con respecto a las dos primeras fechas, la tropa de la provincia más occidental de Cuba se impuso como visitante en el estadio Latinoamericano a los Industriales de La Habana con marcador de 6-2.

   Liderados por Alexei Ramírez, que compiló de 5-3 con un trío de impulsadas, marcaron una anotación en el séptimo acto para empatar y un racimo de cuatro carreras en el noveno para definir el encuentro.

   Yancarlos García trabajó de relevo 3.1 entradas inmaculadas, pero el crédito se lo anotó Mario Luis del Hoyo al retirar a tres rivales, los mismos que dominó Orisbel Borges para salvar el juego.

  La derrota cayó en la espalda del rescatista Frank Herrera, quien toleró las cuatro anotaciones que decidieron el choque.

   El tercer éxito de los Tigres también lo alcanzaron como visitantes en los predios del Calixto García de Holguín, al sacudir 6-1 a los Cachorros de esa provincia para arrancarles el invicto.

 Kevin Soto logró la victoria con una apertura de 5.2 capitulos donde apenas le conectaron dos jits y le anotaron una rayita y Alexander Jiménez trajo a dos compañeros a casa.

   En otros desafíos Artemisa noqueó 13-2 a la Isla con par de bambinazos de Carlos de la Tejera y Santiago de Cuba dispuso de Granma con vuelacercas de Rayner Castillo y el triunfo número 163 en nuestros campeonatos domésticos para Danny Betancourt.

   Villa Clara logró su primer triunfo de la campaña al derrotar 8-4 a Camagüey con tres empujadas a la cuenta de Leonardo Montero y la nota la dio Alexander Ayala por los vencidos con tarde perfecta (de 3-3 con cuadrangular incluído), para ponerse al frente de los bateadores (.667).

  Por su parte Las Tunas le ganó a Guantánamo en cerrado duelo 7-6 con batazo de vuelta entera de Yosvani Alarcón y un trío de impulsadas de su hermano Yordanis.

   En ese pleito, por los derrotados, desapareció la esférica Over Cremet por tercera ocasión en la contienda para colocarse de líder en ese departamento.

   Por último, Matanzas se apoyó en el relevo del veloz Armando Dueñas para vencer 4-3 a Cienfuegos, en partido donde Moisés Esquerré despachó un jonrón.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *