SNB 63: Gallos reiteran triunfo sobre los Elefantes (+video)

Los espirituanos lograron conjugar un buen comportamiento de su pitcheo y ofensiva en la arrancada de la nueva campaña de la pelota cubana

Sancti Spíritus logró derrotar par de veces a Cienfuegos. (Foto: Yosdany Morejón)

Los Gallos de Sancti Spíritus consiguieron su segundo éxito al hilo en la apertura de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al derrotar nuevamente a Cienfuegos, este domingo con marcador de nueve carreras por cuatro en desafío escenificado en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad del Yayabo.

Tras una primera parte en la que los de casa contaron con una excelente apertura del abridor zurdo Carlos Michel Benavides (cinco entradas sin carreras, cuatro sencillos permitidos, cinco ponches sin boletos) y una ofensiva que fabricó siete anotaciones, los Elefantes lograron sus primeras carreras ante el pitcheo intermedio de los espirituanos, aunque la reacción fue insuficiente para revertir el marcador, que se vio ampliado cuando los discípulos de Lázaro Martínez añadieron dos más en el octavo.

Sancti Spíritus abrió el marcador en el capítulo de estreno del choque, cuando aprovecharon un error ante batazo de Yunier Mendoza, boleto a Cepeda (ya acumula seis) y sencillo remolcador de Carlos Gómez. Sumaron otra en el segundo por cuadrangular de Alejandro Escobar y se separaron aún más cuando añadieron tres en el tercero, al aprovechar muy bien cuatro imparables, un boleto y un fly de sacrificio para hacer saltar del box al abridor cienfueguero Hermes González, quien a la postre cargó con el revés.

Tras el impasse del cuarto, los cienfuegueros no pudieron impedir otras dos en el quinto, aunque a partir de entonces contuvieron el empuje espirituano, a la par que sacaron provecho a la salida de Benavides del montículo y descontaron tres en el sexto ante Fernando Betanzos y otra en el séptimo por el primer cuadrangular en Series Nacionales de Pedro González ante las ofertas de Aníbal Suárez, quien cedió el puesto a Yohanny Hernández, que cerró la valla, pero se complicó en el octavo cuando se unieron un error y un boleto.

Ante tal amenaza, la dirección de los Gallos llamó a Yanielquis Duardo, que luego de permitir un sencillo, obligó al bateador en turno a roletear por tercera para doble play en jugada continuada y luego tirar sin dificultad el noveno, con par de ponches incluidos, actuación que le valió para conseguir su primer juego salvado de la campaña.

A la ofensiva, por los espirituanos sobresalió el jardinero central Carlos Gómez, que siguió respondiendo como cuarto en la tanda, al batear este domingo de cuatro tres, par de dobles, un trío de remolcadas y dos anotadas.También Rodolexis Moreno, Mendoza, Alexis Varona y Alejandro Escobar conectaron par de indiscutibles. Por los visitantes, Pedro González atesoró hit y cuadrangular, con dos anotadas y una impulsada.

En otros resultados de la jornada dominical, Industriales noqueó a La Isla (11×1), saldo similar al conseguido por Pinar del Río frente a Artemisa. Las Tunas se desquitó ante Granma (8×7), igual que Santiago frente a Guantánamo (10×9). Repitieron triunfos de la primera fecha Ciego sobre Camagüey (8×6) y Holguín sobre Villa Clara (10×9).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *