SNB63: Gallos triunfan y se mantienen en la cima (+ video)

Los espirituanos comparten la primera plaza de la joven campaña con Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas, todos con similar balance de cuatro éxitos y un revés

Los Gallos volvieron a contener a los Huracanes. (Foto: Yosdany Morejón)

Los Gallos espirituanos preservaron un puesto en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, al conseguir este jueves su cuarta victoria en cinco presentaciones tras derrotar a Mayabeque con marcador de 11 carreras por cuatro en choque escenificado en su valla principal, el estadio José Antonio Huelga.

Contrario a sus dos últimas presentaciones, esta vez las ofensiva tuvo un protagonismo superior, con 17 incogibles, entre los que figuraron un doble y un cuadrangular del capitán Lázaro Fernández, que bateó de 4-3, anotó dos y remolcó cinco anotaciones para erigirse como el más destacado de una alineación en la que únicamente el máscara Yadiel Guerra se fue en blanco.

En el choque otros cinco jugadores yayaberos (Rodolexis Moreno, Yunier Mendoza, Frederich Cepeda, Alexis Varona y Liuber Gallo) se apuntaron un par de sencillos cada uno ante un pitcheo rival en el que solo el último de los cuatro lanzadores utilizados, Jaime Michel Gámez, salió ileso, aunque es justo reconocer que siete de las 11 carreras permitidas fueron inmerecidas, pues la defensa de los Huracanes cometió tres costosas pifias.

No menos le sucedió a los espirituanos, que fallaron cuatro veces a la defensa, lo que incidió en la mitad de las carreras permitidas por el trío de tiradores de los Gallos, en la que por primera vez fungió como abridor Miguel Dávila, que soportó dos en par de entradas y dejó el juego empatado al primer relevista Yohanny Hernández, quien se llevó las palmas con una sobresaliente actuación en cuatro capítulos completos en los que admitió una, similar cantidad a la permitida por el cerrador Yankiel Mauri en el tercio final que le aportó su segundo salvado de la naciente temporada.

Frente a ellos, los más destacados bate en mano fueron el jardinero central Frank Alfonso, con sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, y el torpedero Sandy Menocal, también de 4-2.

Luego de los resultados de este jueves, Sancti Spíritus comparte la cima con Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas, todos con similar balance de cuatro éxitos y un revés.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Alguien puede decir algo de la lesión de Ariel Zerquera Felipe?

  2. Saludos, mi criterio que el quinto abridor del equipo de EBE ser Betanzos, con 5 o seis días de descanso puede caminar 5 o 6 ining, ese lanzador tiene unas series y experiencias, a Davila ir formando poco a poco, el muchacho tiene condiciones y futuro, pero, hay que ganar en experiencia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *