SNB63: Gallos vuelven a la senda del triunfo

Este miércoles el estadio José Antonio Huelga servirá de escenario a un nuevo choque entre Indios y Gallos, que comparten con Holguín y Cienfuegos los últimos cuatro puestos de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol

Después de un par de semanas de gira, los Gallos volvieron a sus predios del José Antonio Huelga.

Apoyados en un jonrón con bases llenas de Alejandro Escobar y una positiva actuación del abridor José Isaías Grandales, Sancti Spíritus rompió este martes su racha de nueve derrotas consecutivas al disponer 6-2 de Guantánamo en el inicio de nuevas subseries de la campaña beisbolera cubana.

Grandales se hizo de su segundo éxito de la contienda frente a dos reveses al lanzar durante siete entradas completas, en las que admitió una carrera en el segundo capítulo, disipó una decena de imparables de sus rivales de turno y propinó un par de ponches para dejar la escena lista a Yankiel Mauris, que se encargó del resto, y aunque permitió otra en el octavo, supo preservar la ventaja.

Los Gallos habían logrado el empate en el cierre del propio segundo episodio, a la que sumaron otra en el tercero hasta que Escobar le desapareció la bola con los ángulos congestionados al abridor Randi Salazar, que soportó todas las anotaciones de sus rivales y cargó con la derrota.

Los espirituanos tuvieron su abanderado a la ofensiva en Carlos Gómez, que consiguió tres indiscutibles en igual cantidad de turnos oficiales, aunque todos los regulares en el juego, con la excepción del internacional Frederich Cepeda, se apuntaron al menos un sencillo, hasta completar trece en el choque.

Este miércoles el estadio José Antonio Huelga servirá de escenario a un nuevo choque entre Indios y Gallos, que con balance de seis triunfos y doce reveses comparten con Holguín y Cienfuegos los últimos cuatro puestos de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigues se escapan

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este martes 1-0 a los Leones de Industriales en su propio terreno del Latinoamericano y se escaparon en la cima de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Luis Alberto Marrero se mostró intratable desde el montículo del Coloso del Cerro al trabajar siete episodios inmaculados con cinco ponches, un solo boleto y apenas dos jits permitidos, para que su tropa alcanzara su éxito 16 y tomara una ventaja de cuatro partidos en la primera posición.

   Remberto Barreto también lanzó un partidazo por los azules, pero luego de siete apartados se fue a la cueva y los avileños le marcaron la carrera decisiva al rescatista Fher Cejas.

   Tres imparables, entre ellos uno impulsador de Ronaldo Castillo, fue todo lo que necesitaron los visitantes para llevarse la victoria.

   Los Toros camagüeyanos se apoyaron en el brazo de Ángel Luis Márquez para doblegar 5-1 a los Vegueros de Pinar del Río y alcanzarlos en el segundo escaño del torneo.

   Márquez trabajó 6.2 capítulos a ritmo de seis ponches, tres boletos y una anotación limpia, para conseguir su tercer éxito del torneo.

   Erminio Escobar desapareció la esférica y Addiel Torres tuvo tarde perfecta con par de sencillos en dos turnos al bate.

   El revés lo encajó Randy Martínez después de una labor de cinco episodios donde aceptó igual cantidad de carreras limpias, una de ellas sucia.

   Los Alazanes de Granma se reafirmaron como el equipo que más bambinazos conecta al disparar cuatro para vencer 18-10 a los Cocodrilos de Matanzas en su propio cuartel general del Victoria de Girón.

   Guillermo García (4-2), Yuniesky Remón (6-4), Darián Palma (5-2) y Alexquemer Sánchez (6-3) se llevaron las cercas por los orientales y cada uno se apuntó un trío de remolcadas.

   Por los yumurinos la sacaron del parque Yoisnel Camejo (3-1), Yariel Duque (4-1) y Eduardo Blanco (5-2), este último con cuatro impulsadas.

   Luego de más de una semana sin jugar los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas nacionales, batieron 10-9 en cerrado duelo a los Elefantes de Cienfuegos para mantenerse en zona de clasificación.

   Rafael Viñales se fue de 3-2 con tres fletadas para el plato y Yordanys Alarcón pegó dos sencillos y un doble para traer dos compañeros a casa.

   Eliander Bravo soportó seis rayas en cinco actos pero ganó su juego y Alberto Pablo Civil lo salvó, mientras la derrota fue a los récords de  Islay Sotolongo, en una apertura fallida donde apenas sacó un out y permitió seis anotaciones, dos de ellas sucias.

   En el Guillermón Moncada Santiago de Cuba derrotó 6-3 a Mayabeque a pesar del quinto batazo de vuelta completa de Dennis Laza, en partido donde Danny Betancourt alcanzó su triunfo 164 en Series Nacionales.

   Holguín fue verdugo 10-3 de La Isla con cuadrangular de Yordan Manduley.

   Por último, Artemisa salió vencedor 6-4 ante  Villa Clara en un pleito donde Andy Cosme y Osmel Solano se anotaron cuadrangulares por los ganadores uno y Mailon Tomás Alfonso disparó dos en su causa perdida.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Saludos, sigo sin entender, yadiel guerra inicia el ining con doble, gallo para muchos debió tocar la bola y buscar que rodolexis impulsara, porque cuatro carreras no es ventaja para los gallos, acorde a los números del picheo, había que buscar otra carrera, hay que analizar, muchos dobles play entre Mendoza y Cepeda, ciertamente no corren, cuando ellos se embasa hace falta dos jit para anotar una carrera, creo que deben analizar buscar otro orden al bate que no sean uno detrás del otro, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *