SNB63: Indios salvan la honra ante los Gallos

Pese al revés de este domingo, los espirituanos consiguieron un favorable saldo ante los guantanameros, a quienes derrotaron en cuatro ocasiones

Después de un par de semanas de gira, los Gallos volvieron a sus predios del José Antonio Huelga.

Apoyados en las fallas del pitcheo y la defensa espirituana, el equipo de Guantánamo logró salvar la honrilla en su visita al estadio José Antonio Huelga y triunfó este domingo con marcador de nueve carreras por dos en la conclusión del duelo particular en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Ni el abridor José Eduardo Santos (registró su cuarto revés sin éxitos en la contienda) ni los restantes cuatro lanzadores utilizados por los Gallos pudieron contener a la tanda de los Indios, que consiguió trece inatrapables en un partido en el que los de casa cometieron cuatro errores, que hicieron más difícil la actuación de sus serpentineros.

Llama la atención que en apenas 22 partidos los yayaberos acumulan 42 pifias, lo que arroja un promedio de casi dos marfiladas por desafío. Ello hace que colectivamente el conjunto se ubique entre los de más pobre comportamiento de la campaña en ese importante indicador.

Aunque a la ofensiva los discípulos de Lázaro Martínez conectaron nueve imparables, su bateo tampoco resultó oportuno para mantenerse en juego y permitió el primer éxito en la campaña de Fernando Sánchez.

El joven receptor de los Gallos, Alexei Febles, logró su primer cuadrangular en Series Nacionales.

Pese al revés de este domingo, los espirituanos consiguieron un favorable saldo ante los guantanameros, a quienes derrotaron en cuatro ocasiones para archivar su primera subserie particular. Antes habían caído tres veces ante Mayabeque, cuatro frente a Villa Clara y cinco ante Ciego de Ávila.

Sumado los dos éxitos iniciales frente a Cienfuegos, los Gallos acumulan balance de nueve triunfos y 13 reveses. Con ese saldo comparten puestos del 11 al 14 con Mayabeque, Villa Clara y Holguín.

Su próximo duelo a partir del martes ante Granma en predios orientales, significará una prueba de fuego en sus aspiraciones de retomar la senda ganadora para avanzar a la segunda fase de la contienda beisbolera cubana, como se propone el equipo y anhela su afición.

En otros resultados de este domingo, Pinar del Río venció a Camagüey (9×5) y alcanzó a Ciego de Ávila en la cima, luego del revés de los Tigres frente a Industriales (13×5). Granma superó a Matanzas (13×3) y Villa Clara a Artemisa (4×3).

La jornada se completó con el éxito de Cienfuegos sobre Las Tunas (6×5), el triunfo de Holguín ante La Isla (10×4) y la victoria de Santiago frente a Mayabeque (10×5).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *