Trinidad está en cuartos de final de torneo nacional de clubes campeones (+fotos)

El próximo fin de semana los trinitarios enfrentarán al equipo del municipio de Las Tunas en el estadio “26 de Julio”, equipo que le ganó también a Camagüey el doble sabatino

El zurdo Ariel Zerquera propinó un juego de cero hits cero carreras. (Foto: Archivo Escambray).

Con dos suculentas lechadas, una de ellas un juego de cero hit-cero carreras, el equipo de Trinidad le ganó dos veces a su similar de Primero de Enero, de Ciego de Ávila, y ya se clasificó a semifinales del torneo nacional de clubes campeones.

Fue tal el dominio del box que los visitantes pudieron conectar un solo hit en los dos partidos a siete entradas cada uno celebrados en el estadio trinitario Rolando Rodríguez.

Primero fue el zurdo Ariel Zerquera, integrante del elenco espirituano en la Serie Nacional de béisbol, quien los maniató con una joya de pitcheo: un juego de cero hits cero carreras que no fue perfecto por los dos errores cometidos por sus compañeros de equipo.

Tuvo en Luis Marrero a un digno rival, ya que la única que permitió a los trinitarios fue por un error de su defensa, en el mismo primer inning, cuando el receptor Osdani Llorente pegó el hit impulsador de la anotación que, a la postre, resultó decisiva.

A segunda hora fue otro lanzador de los Gallos en Series Nacionales, el también zurdo Yohannys Hernández, quien lanzó completo para anotarse lechada y victoria con solo un hit permitido, dos ponches, dos pelotazos y una limpia.

Sus compañeros le apoyaron con dos anotaciones, empujadas por Rodolexis Moreno, el mejor hombre del choque al batear de 3-3.

También se destacó Marcos Zúñigas con dos hits y entre los dos conectaron la mayoría (5) de los ocho hits de los sureños.

Por los avileños lanzó y perdió Reynaldo Rodríguez.

El próximo fin de semana los trinitarios enfrentarán al equipo del municipio de Las Tunas en el estadio “26 de Julio”, equipo que le ganó también a Camagüey el doble sabatino.

El torneo nacional clubes campeones enfrenta a los municipios ganadores de las Series Provinciales en Cuba y se juega los fines de semana a tres partidos al mejor en dos y van avanzando los equipos ganadores y que están divididos en dos zonas: la occidental y la oriental.

Al final los ganadores de cada llave se enfrentan entre sí por el título.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Felix González

    Elsa, queria preguntar, estan con Trinidad Mendoza y Barroso?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *