Trinidad y Cabaiguán se verán las caras en la final provincial de béisbol

El ganador del título representará a la provincia en el torneo nacional de clubes campeones que comenzará el 19 de enero

El equipo de Cabaiguán le ganó dos veces a la representación del municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Maikel Martín/Facebook).

Trinidad saldrá a defender su título provincial cuando enfrente en la final del 45 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría a su similar de Cabaiguán.

Esa posibilidad la obtuvo al disponer de Fomento en el tercer partido de la semifinal con pizarra de 8-3.

Los llamados Tiburones del sur no creyeron ni en la localía de los fomentenses en un estadio Fidel Claro repleto, ni tampoco en su condición de líderes de la fase regular, en la que solo perdieron un partido e hicieron valer su condición de favoritos precompetencia.

Para ganar, los sureños dependieron del veterano Lázaro Brunet en rol de relevo, mientras la derrota la cargó José Carlos Santos.

También debieron remontar una semifinal que empezaron en contra al perder el primer partido, pero se repusieron para ganar el segundo y tercer choque.

Ahora se las verán en la final ante Cabaiguán, que consiguió más fácil su boleto tras vencer en los dos primeros choques a la representación de Sancti Spíritus.

La finalísima será de tres partidos al mejor en dos e iniciará el jueves a las diez de la mañana en el estadio Mártires de Cabaiguán. El viernes a la misma hora las acciones se trasladan al trinitario Rolando Rodríguez.

De ser necesario un tercer desafío, se regresaría el sábado al estadio cabaiguanense.

El ganador del título representará a la provincia en el torneo nacional de clubes campeones que comenzará el 19 de enero.

Tras terminar el torneo provincial se dará a conocer la preselección de los Gallos con vistas a la Serie Nacional prevista para comenzar en marzo próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *