Unión Eléctrica pronostica afectación de 135 MW para horario nocturno del domingo

El déficit de combustible en la generación distribuida resulta la causa fundamental de la limitación prevista

Ilustración: Escambray

Luego de un sábado en el que no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional, para este domingo se vaticina una afectación de 135 MW en el horario nocturno.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2440 MW y la demanda 1700 MW, con todo el SEN con servicio. Se operara con altas transferencias hacia la zona centro-oriental del país lo que podría provocar afectaciones por esta causa.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE de Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica, 349 MW.

Para el pico se estima la entrada de 7 motores en la Patana de Melones con 115 MW, la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 88 MW y la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2585 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para un déficit de 65 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 135 MW en este horario, fundamentalmente por déficit de combustible en la generación distribuida.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *