Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrito como partido, aseguran en Caracas

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, subrayó que “jamás se inscribió ese partido en el Consejo Nacional Electoral ni buscaron la inscripción por iniciativa propia”

En Venezuela se inscribieron 37 organizaciones con fines políticos y 13 candidatos para las elecciones del 28 de julio.

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez informó este viernes que la “organización fascista” Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna.

En un mensaje en la red social X, dirigido a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y al exmandatario José Mujica de Uruguay (2010-2015), el diputado preguntó si conocían del “plan insurreccional y magnicida” revelado por el vocero principal del fascismo en Miami.

Preguntó si aceptarían en sus países planes para atentar contra el Presidente como los que “hemos develado en numerosas oportunidades”.

Rodríguez subrayó que “jamás se inscribió ese partido (Vente Venezuela) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni buscaron la inscripción por iniciativa propia”.

Inquirió que si se enteraron ellos que el ciento por ciento de los partidos acreditados ante el CNE “inscribieron alguno de los 13 candidatos de todo el espectro político”, que compiten por la presidencia de Venezuela.

“¿Desconocimiento? ¿Ignorancia? ¿Miedo?. No nos metemos en los asuntos de nadie”, expresó el titular parlamentario.

El presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso anunció el martes la inscripción de 37 organizaciones con fines políticos y de 13 candidatos para las elecciones del 28 de julio.

Aseveró que participaron todos los partidos políticos autorizados por el CNE que cumplieron los requisitos establecidos en la Constitución nacional y las leyes del Poder Electoral.

Venezuela calificó esta semana de “paso en falso” las declaraciones de la Cancillería de Colombia y afirmó comete una grosera injerencia en los asuntos que solo competen a los venezolanos.

El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Yván Gil, escribió en X que la nación vecina fue “empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

La Cancillería de Colombia informó en un comunicado de las gestiones “formales e informales” de su Gobierno para el cumplimiento irrestricto” de las partes en Venezuela de lo establecido en los Acuerdos de Barbados, de octubre del pasado año.

El texto manifestó “la necesidad de un proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo en Venezuela”, donde se promueva la participación ciudadana a través del voto como mecanismo de expresión democrática.

También el ministerio venezolano para Relaciones Exteriores repudió lo que llamó el “gris e injerencista comunicado” redactado por funcionarios de la Cancillería brasileña.

Pareciera haber sido dictado el texto desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se emiten comentarios “cargados de profundo desconocimiento e ignorancia” sobre la realidad política en la República Bolivariana, indicó una nota oficial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *