Alcanza Cuba nuevo peldaño en enfrentamiento a las drogas

El nuevo Observatorio Nacional de Drogas pone de manifiesto el compromiso y capacidad de la isla para actuar de manera eficaz ante este mal mundial que nos aqueja

El Observatorio es fruto de una colaboración con la Unión Europea en materia de políticas de droga. (Foto: PL)

Cuba inauguró este viernes el Observatorio Nacional de Drogas, un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Esta entidad, fruto de una colaboración con la Unión Europea en materia de políticas de droga (COPOLAD), reafirma la tolerancia cero a este flagelo, apoyada además por prácticas educativas, inclusión social, participación popular, tratamiento y rehabilitación.

De acuerdo con el Ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera, entre las principales funciones del Observatorio está la «correcta difusión y la transparencia de informes periódicos y boletines accesibles a la ciudadanía, lo que nos permite analizar la efectividad e impacto de programas de prevención».

Por su parte la experta del COPOLAD, Graciela Ahumado, aseguró que «la institución servirá como una plataforma para recopilar datos sobre el uso y tráfico de sustancias, facilitando la toma de decisiones basadas en evidencia».

Durante la jornada se recalcó la importancia de la colaboración internacional para abordar esta temática, así como el apoyo y la experiencia recibidos de dichas organizaciones mundiales.

Este nuevo peldaño pone de manifiesto el compromiso y capacidad de la isla para actuar de manera eficaz ante este mal mundial que nos aqueja.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *