Autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana, detuvieron este 19 de julio un intento de tráfico de drogas.
De acuerdo con el vice jefe primero de la Aduana General de la República, William Pérez, la detección fue posible gracias a la pericia del equipo de rayos X y el trabajo conjunto de la aduana con el Órgano Antidrogas.
Según el medio Cubadebate las imágenes compartidas en redes sociales sobre el suceso muestran el intento de «introducir estupefacientes a la isla dentro se una bomba de agua y una ducha eléctrica».
Estas acciones ocurren en un momento cumbre de la lucha contra este flagelo en la nación. Cuba ha reafirmado en disímiles ocasiones su política de tolerancia cero hacia las drogas y recientemente inauguró un Observatorio Nacional con el propósito de arrancar de raíz este mal social y sus consecuencias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.