Avispas consiguen primer triunfo ante los Gallos

Tras este resultado, los espirituanos atesoran 24 triunfos y 20 reveses, un saldo que los mantiene por encima de sus contrarios de turno (22-19), ambos ubicados en el fondo de la zona de clasificación

Cepeda pegó par de dobles y un sencillo en el choque.

Con bateo más productivo y una más efectiva labor de sus lanzadores, las Avispas santiagueras lograron dejar en cinco la racha de derrotas sucesivas, al imponerse este sábado a los Gallos espirituanos con marcador de 10 carreras por cuatro.

En condición de home club en el estadio José Antonio Huelga, los indómitos tuvieron a Carlos Alberto Monier como bujía inspiradora, al registrar un sencillo y dos cuadrangulares en cinco turnos y remolcar la mitad de las anotaciones de su equipo, que computó, además, otro jonrón, a la cuenta de Jeisson Martínez, y un par de biangulares, conseguidos por José Luis Gutiérrez y Andy Jorge Rodríguez.

Aunque nuevamente la defensa evidenció fragilidad (tres errores), el pitcheo santiaguero se mostró más efectivo, encabezado por Carlos Font, que registró una apertura de seis capítulos y apenas dos carreras, ambas inmerecidas.

Si bien a Wilber Reyna no le fue bien en el séptimo, cuando soportó las dos restantes de los yayaberos y solo sacó par de outs, Rafael Luis Castillo sí logró contener el empuje ofensivo de sus rivales, que dejaron en total a once corredores en bases.

Desde la trinchera opuesta, los tiradores de los Gallos está vez no pudieron frenar a la tanda oriental, como lo evidencia el hecho de que cuatro de los cinco pitcher empleados por el mentor Luisvany Meneses permitieron anotaciones, con el mayor castigo a la cuenta del abridor y perdedor José Carlos Santos, a quien le fabricaron cinco en menos de la mitad del partido.

Desde el cajón de bateo, el designado Frederich Cepeda se mostró incontenible, con dos tubeyes y un incogibles en cinco turnos, aunque solo pudo anotar una vez, mientras Liuber Gallo concretó dos imparables.

Tras este resultado, los espirituanos atesoran 24 triunfos y 20 reveses, un saldo que los mantiene por encima de sus contrarios de turno (22-19), ambos ubicados en el fondo de la zona de clasificación.

Para este domingo a las 11 de la mañana está pactado el partido de cierre de este duelo particular, que marca ventaja para los yayaberos de tres victorias por una.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *