Los estudiantes de segundo año de las especialidades de Informática, Geodesia y cartografía, Derecho, Bibliotecología y Logística del Instituto Politécnico Armando de la Rosa de la cabecera provincial comenzaron la Práctica Laboral Concentrada correspondientes al curso escolar 2025-2026.
“El período de prácticas laborales inició el pasado 6 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, con el objetivo de que nuestros estudiantes complementen y consoliden los conocimientos adquiridos durante la formación profesional y se vinculen con el proceso productivo y de servicios mediante su integración a los colectivos laborales que les corresponden”, precisó Dayami Mursulí, directora del Instituto Politécnico Armando de la Rosa de Sancti Spíritus.
Para ello los estudiantes fueron ubicados, previamente, por organismos: Derecho en Justicia, Tribunal y Fiscalía; Bibliotecología lo hace en diferentes escuelas primarias del territorio; Logística en los almacenes del MINCIN; Geodesia en GeoCuba e Iinformática en Etecsa, Correos y el CITMA.
Asimismo, las entidades donde se realizan las prácticas son las encargadas de designar un tutor para cada estudiante, los mismos que, también, estarán acompañados por sus profesores.
Precisamente, el proceso de prácticas laborales en la formación vocacional es una prioridad para la Dirección General de Educación en el territorio, pues como aseguró la directora del Instituto Politécnico Armando de la Rosa: “Es en ese momento donde los educandos refuerzan su vocación, ponen a prueba la teoría recibida, se vinculan con la ética dentro del sector laboral, la disciplina que ello supone y las posibilidades que tienen para continuar su vida profesional en el sector empresarial y de servicios”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.