Brigadas de bomberos lograron controlar este viernes el incendio provocado por el descarrilamiento de pailas de alcohol transportadas por vía férrea, en la periferia de la comunidad Benavides, municipio de Matanzas.
Desde su perfil en Facebook la miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, Norma Llerena Pérez, informó además que la Dirección de Ferrocarriles de Matanzas y otros directivos se presentaron en el lugar, cumpliendo las medidas para enfrentar y sofocar el incendio junto a nuestros bomberos.
Según actualiza el colega Pedro Rizo, en estos momentos los bomberos trabajan para enfriar las cisternas de alcohol y, cuando las condiciones lo permitan, trabajar para restablece el tramo de línea central dañado, según explicó René Peña García, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas.
El hecho ocurrió en las cercanías de Paso del Medio, en el kilómetro 80 de la Línea Central, cuando una de las ferrocisternas se volcó y otras tres quedaron descarriladas. El resto del tren, que circulaba de la zona central para Santa Cruz del Norte, se aisló para evitar la propagación del incendio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.