Cuba se corona de nuevo en el Baseball 5 juvenil

Este juego nacido en las calles cubanas late en cada golpeo y atrapada. Hoy, la victoria se celebró como un ritual

Los antillanos se impusieron con un juego explosivo: ataques veloces, defensas que parecían muros y reflejos dignos de felinos. (Foto: WBSC)

Cuba volvió a hacer historia al derrotar hoy con garra y corazón a China Taipéi y levantar otra vez la corona del II Campeonato Mundial Juvenil de Baseball5 que se disputó en la ciudad mexicana de Tepic.

Con parciales de 5-4 y 13-3, los antillanos se impusieron con un juego explosivo: ataques veloces, defensas que parecían muros y reflejos dignos de felinos. La victoria reafirma su dominio en el ranking mundial y consolida a la Mayor de las Antillas como cuna indiscutible del Baseball5.

Desde el primer partido hasta la final, el equipo arrasó: Kenia, España, Surcorea, Siria y Lituania cayeron ante su ritmo frenético, México se topó con la fuerza cubana en semifinales, y la invicta Taipéi no pudo contener el vendaval en la final.

Jugadores como Amanda Díaz, Adis Yudith Espinel, Arianna de la Caridad La O, Rachel de la Caridad Medina, Kevin Hidalgo-Gato, Yandro Moracén, Carlos Alejandro Rivera y Rafael Alejandro Socarrás se lucieron con jugadas que combinaban astucia, velocidad y pasión pura.

Al frente, Sergio Arturo Pérez, junto a Carlos Ernesto Preval y Eros Bernal, llevaron la estrategia perfecta que convierte a Cuba en referente mundial del deporte.

Este juego nacido en las calles cubanas late en cada golpeo y atrapada. Hoy, la victoria se celebró como un ritual: cada abrazo, cada grito, fue un recordatorio de que Cuba no solo domina el Baseball5… lo vive, lo siente y lo impone.

La medalla de bronce del torneo la ganó Venezuela, al derrotar en esta misma jornada a los anfitriones mexicanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *