La Relatora de la ONU, Alena Douhan, visitó este jueves el Hospital Cardiocentro Pediátrico William Soler, donde autoridades cubanas le explicaron como el bloqueo de Estados Unidos afecta la atención sanitaria y limita el acceso a insumos.
Durante la visita, el director del centro, Eugenio Selman Housein, le explicó a la experta que, a pesar de campañas que minimizan o niegan el bloqueo, este es una realidad tangible que impacta directamente en la atención de los pacientes y el sufrimiento de las familias.
Selman Housein señaló que el Sistema Nacional de Salud lucha contra esta política, que calificó de inmoral y criminal.
Douhan, quien realiza una visita oficial para evaluar los efectos del bloqueo en diversos sectores, recibió información este jueves sobre las consecuencias en la industria biotecnológica, la educación y la investigación científica durante encuentros con representantes de BioCubaFarma y otras instituciones.
La agenda de la relatora incluye reuniones e intercambios con funcionarios del Gobierno cubano, representantes de organizaciones internacionales, miembros de la comunidad diplomática, así como con asociaciones, instituciones financieras, el sector empresarial, el ámbito académico y otros sectores no gubernamentales.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.