Detienen en La Habana a presuntos autores de vandalismo en Metrotaxi

Una nota reciente de la Fiscalía General de la República señala que actualmente este organismo controla procesos penales que se tramitan por similares hechos vandálicos ocurridos, fundamentalmente en La Habana

Dos ciudadanos fueron detenidos en el municipio de Playa, en esta capital, como presuntos autores de un hecho vandálico contra un Metrotaxi (Gazelle), que también provocó lesiones al chofer del vehículo.

   Testimonios publicados este domingo en redes sociales destacan el rápido accionar de las fuerzas del orden para capturar a los vándalos luego de que  apedrearan una de las unidades de la Ruta 20 de este servicio de transportación.

   Según varios usuarios, ello ocasionó al conductor una fractura en la cabeza, además de los daños en las ventanillas del microbús.

   La información precisa que la herida del chofer requirió de cuatro puntos de sutura, que recibió en el hospital Carlos J. Finlay (Militar). 

   Una nota reciente de la Fiscalía General de la República señala que actualmente este organismo controla procesos penales que se tramitan por similares hechos vandálicos ocurridos, fundamentalmente en La Habana. 

   Los identificados como presuntos autores de estos delitos, indica la Fiscalía, han sido detenidos y asegurados con la medida cautelar de prisión provisional, y en estos momentos se trabaja para la aportación de los medios de prueba y culminación de las investigaciones.

   Con el respeto a los derechos y garantías que consagran la Constitución y las leyes, la Fiscalía ejercerá la acción penal pública ante los Tribunales para el juzgamiento de los responsables, con solicitud de sanciones en correspondencia con la lesividad de los hechos cometidos, las circunstancias en que ocurrieron y la conducta personal de los implicados, refiere la nota del organismo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *