El coordinador del Comando de Campaña Ven25+ del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que esta elección para elegir gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores estaduales, será el sello definitivo de la paz en Venezuela.
“No tengan dudas de eso”, declaró el titular del Parlamento a la prensa, una vez ejercido su derecho al voto en la Escuela Ecológica Bolivariana «Simón Rodríguez», en el Fuerte Tiuna, en Caracas.
Rodríguez comentó que, así como la elección de la Asamblea Nacional del 2017 acabó con la violencia callejera de la guarimba criminal, “esta del día de hoy, será una lección y un mensaje de paz definitivo en la República Bolivariana”.
Subrayó, no obstante, que estos sufragios serán importantísimos porque serán escogidos el parlamento nacional, los 24 gobernadores de los estados, y “por primera vez en la historia se escogerá el gobernador de la Guayana Esequiba”.
Al valorar esta jornada de los comicios número 32 desde la llegada de la Revolución bolivariana, el legislador señaló que es un día histórico porque triunfó la paz.
Apuntó que, frente a los llamados a la violencia de sectores de la oposición extremista, el pueblo venezolano está diciendo que “quiere paz, quiere concordia y, sobre todo, quiere expresarse en un diálogo fecundo”.
El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que reciben una lección del pueblo de Venezuela que “nos pide mantengamos los límites que la Constitución establece y vayamos a un diálogo fecundo”.
Rodríguez ponderó la importancia de haber llegado a estas elecciones “en absoluta paz” y recordó a todas las personas que llamaron a la violencia, así como los actos de terrorismo desmotados por las fuerzas de seguridad del Estado bolivariano para impedir la realización de este evento.
Felicitó, en tal sentido, a todo el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los miles de efectivos del Plan República desplegados en todo el territorio nacional para que se instalarán el ciento por ciento de los colegios electorales y las mesas de votación.
«Eso es una señal de que en Venezuela la elección es un evento cotidiano, pero al mismo tiempo es la expresión de la renovación permanente de la democracia”, significó.
Este domingo más de 21,4 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir 569 cargos, de los que 24 son gobernadores, 285 diputados al Parlamento y 260 a los Consejos Legislativos estaduales.
Para este ejercicio democrático el Consejo Nacional Electoral habilitó 15 736 centros comiciales y 27 713 mesas, que permanecerán abiertos hasta las 18 horas, siempre y cuando no permanezcan electores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.