En fotos: Sancti Spíritus es heredero de Maceo

La réplica del machete de Antonio Maceo recorrió escuelas, centros de producción y monumentos durante su periplo por tierras espirituanas

Este jueves, 6 de marzo llegó a la provincia de Sancti Spíritus, como parte de la ruta nacional Herederos del Machete, la réplica del arma mambí. (Fotos: Roberto Javier Bermúdez/)

Desde el 24 de febrero la réplica del machete de Antonio Maceo recorre la isla de Cuba de occidente a oriente. Este jueves llegó a la provincia Sancti Spíritus.

En el recibimiento, Abran Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, leyó el juramento de los espirituanos y expresó que la libertad de nuestra patria no se negocia.

La réplica del arma llegó hasta las escuelas pedagógicas Rafael Maria de Mendive y Vladislav Volkov.

“Con el ímpetu de Baraguá en las venas y el machete de Antonio Maceo en las manos, alzamos la voz para proclamar al mundo: ¡Cuba Vive!”, señaló Sánchez González.

Nuevos jóvenes se sumaron a las filas de la UJC.

La réplica llegó hasta las escuelas pedagógicas Rafael Maria de Mendive y Vladislav Volkov, la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández y la Fábrica de Cemento Siguaney.

La Fábrica de Cemento Siguaney recibió la réplica del machete de Antonio Maceo.

La ruta Herederos del Machete concluyó en un sagrado lugar para la historia de los espirituanos: el Monumento Nacional Paso de Las Damas.

Los integrantes de esta ruta se interesaron por las producciones de la fábrica taguasquense.
El director de la Empresa Agroindustial Azucarera explicó a los jóvenes sobre las producciones, y la entrega de energía al SEN.
La ruta concluyó en un sagrado lugar para la historia de los espirituanos: el Monumento Nacional Paso de Las Damas.

Adriana Alfonso Martín

Texto de Adriana Alfonso Martín

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *