Desde el 24 de febrero la réplica del machete de Antonio Maceo recorre la isla de Cuba de occidente a oriente. Este jueves llegó a la provincia Sancti Spíritus.
En el recibimiento, Abran Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, leyó el juramento de los espirituanos y expresó que la libertad de nuestra patria no se negocia.

“Con el ímpetu de Baraguá en las venas y el machete de Antonio Maceo en las manos, alzamos la voz para proclamar al mundo: ¡Cuba Vive!”, señaló Sánchez González.

La réplica llegó hasta las escuelas pedagógicas Rafael Maria de Mendive y Vladislav Volkov, la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández y la Fábrica de Cemento Siguaney.

La ruta Herederos del Machete concluyó en un sagrado lugar para la historia de los espirituanos: el Monumento Nacional Paso de Las Damas.



Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.