La Federación Cubana de Voleibol (FCV) anunció este viernes que, tras analizados los pormenores de la propuesta, se decidió que el prestigioso entrenador brasileño Luizomar Moura asuma la dirección de la selección nacional femenina.
El comunicado de la Federación informa que su nombramiento se ha gestionado al amparo del Proyecto de Empoderamiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que además de cubrir sus honorarios, financiará presencia en eventos de fogueo, la adquisición de implementos y acciones de mejoramiento de la infraestructura en nuestra escuela nacional.
El contrato, recién firmado entre la FCV y la FIVB, se ha concebido para el plazo de cuatro años, en ajuste a una práctica internacional, que ha tenido expresiones en países como Japón, Türkiye, Francia, Italia, Argentina, y que en este caso tributará–además– a la formación de entrenadores cubanos.
Puntualiza la información que su aprobación se construyó de conjunto con las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Voleibol.
En apego a la voluntad de acelerar el comienzo de su labor, Moura se sumará al equipo cubano en Colima, México, sede de la Copa Panamericana NORCECA de Voleibol Femenino, del 3 al 10 de agosto.
La FCV reitera su intención de continuar evaluando fórmulas «que tributen al desarrollo de nuestro deporte», y agradece a la FIVB, por su contribución, y al profesor Moura por la disposición y el optimismo demostrados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.