Durante la mañana de este viernes Erin continuó ganando en organización e intensidad mientras se desplaza por el océano Atlántico tropical. A las once de la mañana se convirtió en el primer huracán de la presente temporada ciclónica. Su presión central descendió a 996 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 kilómetros por hora, convirtiéndose en un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.
El huracán Erin a las once de la mañana se localizó en los 18.2 grados de latitud Norte y los 56.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 740 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores. Se desplaza con un rumbo próximo al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
Durante las próximas 12 a 24 horas Erin mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, mientras continúa ganando rápidamente en intensidad.
Actualmente este huracán no ofrece peligro para Cuba, no obstante, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.