“Hasta ahora los trabajos van avanzando sin dificultad”, aseguró Román Pérez Castañeda, director técnico de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, sobre las labores de reparación que se acometen en la planta luego de su salida imprevista del Sistema Electroenergético Nacional este domingo.
“Los quehaceres principales se centran en la avería de la caldera y la mejora de la hermeticidad del cheque de descarga de la bomba de alimentar número dos. La avería en caldera se localizó, se decidió la forma de reparación y ya comenzó la ejecución.
“Consideramos que este martes al mediodía podemos estar concluyendo. En el cheque se debe terminar temprano en la mañana. Se trabaja en alrededor de 20 actividades”, acotó el directivo.
Antes de su salida la termoeléctrica yumurina, el mayor bloque unitario del país, aportaba más de 200 megawatt al SEN.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, SABEMOS DE SUS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS, ESTAMOS PAGANDO AHORA AÑOS DE MAL TRABAJO Y ABANDONO NO DE USTEDES SINO DE LA OSDE COMO LE DICEN AHORA, QUITARON AL MINISTRO ANTERIOR PERO YA EL MAL ESTABA HECHO AHORA EN ESTA EPOCA DE CRISIS SOLO QUEDA HACER REMIENDOS, SALUDOS
Pero para hoy no dan información si estará entregando energía. En el pico de la tarde noche hay más de 1900 MW de déficit. No sé sabe si hoy , si mañana, no se sabe cuándo ???
Por favor no sigan dando noticias esperanzadoras, no nos alientan, ni nos alegran, hagan lo máxima mo como hasta ahora, pero no hagan promesas como el gobierno, no las cumplen.
Creo que si, después de esta reparación, aparecen nuevas fallas en poco tiempo, se debe parar por tiempo indefinido y resolver de una vez por todas el cambio de todo lo que hoy se rompe constantemente. Es ya frecuente que cuando la echan a andar, nos da esperanza en los primeros momentos y una gran frustración cuando sale de servicio casi al sincronizarla