Una delegación cubana, encabezada por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, participó la mañana de este domingo en la entronización del papa León XIV efectuada en la vaticana Plaza de San Pedro.
La comitiva cubana, que asistió a la ceremonia en nombre del Estado, el Gobierno y el pueblo de la isla, estuvo integrada además por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, y el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez.
Como parte de la visita, Valdés Mesa fue recibido por el nuevo sumo pontífice, a quien le reafirmó la voluntad de su gobierno de continuar trabajando para fortalecer las relaciones entre Cuba y la Santa Sede, como previamente expresó en un mensaje el presidente de esa nación antillana, Miguel Díaz-Canel.
Presidi la delegación cubana 🇨🇺 que participó en la ceremonia de entronización del papa León XIV. Reiteramos las felicitaciones al papa y le deseamos éxitos en su pontificado, al tiempo que expresamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones con la Santa Sede. pic.twitter.com/hkX7r53nHC
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) May 18, 2025
La representación cubana que participó en esta celebración eucarística arribó a Roma en la noche del pasado 16 de mayo y, como parte de sus actividades, junto a los embajadores ante Italia y la Santa Sede, Mirta Granda y René Mujica, respectivamente, rindieron homenaje en la mañana del sábado último al papa Francisco.
Valdés y los miembros de su delegación, colocaron rosas blancas a quien fue un amigo sincero del pueblo de la nación antillana, en su sencilla tumba ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.