La paralización del proceso productivo en la refinería de Cienfuegos, que implica la no disponibilidad de inventario de gas licuado de petróleo (GLP), provocó que se detuviera la comercialización de este en la región central del país, informó a Granma Irenaldo Pérez Cardoso, director adjunto de la Unión Cuba Petróleo.
Agregó que la parada de la Refinería cienfueguera ocurrió por la no llegada a tiempo del buque que transporta el crudo, «pues tuvo una falla técnica que impidió el arribo, según lo que estaba previsto».
Sin embargo, precisó Pérez Cardoso, el buque con el petróleo se encuentra ya en los muelles de la Refinería, y el proceso de descarga iniciará lo antes posible.
Puntualizó que este fin de semana deberá comenzar la arrancada de las plantas, y reiniciar la producción de GLP.
«Una vez que exista el inventario disponible se retomará la venta a la población», aseguró.
Por otra parte, a partir del martes 27 de mayo, en el Oriente del país comenzará la distribución de GLP, luego de que se completaran los fondos para pagar el barco que se encuentra en Santiago de Cuba, y dos o tres días después, la comercialización se hará extensiva a la región occidental, afirmó Argelio Jesús Abad Vigoa, viceministro primero del Ministerio de Energía y Minas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.