Se registra una gran explosión en una fábrica de Estados Unidos

El incidente se originó dentro de una de las salas que funciona como regulador mecánico

Tras la explosión se produjo un incendio que los bomberos luchan por contener.

Una explosión se registró este lunes en la planta de la empresa siderúrgica estadounidense U.S. Steel. en la ciudad de Clairton, Pensilvania, informa CBS.

Tras la explosión, que tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana (hora local), se produjo un incendio que los bomberos luchan por contener. Según el reporte, varias personas resultaron heridas.

Fuentes indican que el incidente se originó dentro de una de las salas que funciona como regulador mecánico, asegurando que el carbón metalúrgico se prepare uniformemente en el horno.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, señaló a través de sus redes sociales que su administración está en contacto con los funcionarios locales e instó a sus seguidores a unirse a él y a su esposa en oración ante lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Chris Hoffman, calificó los hechos como «un día triste para Clairton».

Un muerto por la explosión

Un muerto y varios heridos, algunos de los cuales yacían bajo los escombros, fue el saldo trágico este lunes de la explosión en una planta de U.S. Steel en Clairton, Pensilvania.

El Departamento de Policía del Condado de Allegheny dijo en un comunicado que dos personas estaban desaparecidas, mientras informes de hospitales locales aseguran que al menos nueve personas eran atendidas por lesiones asociadas a la explosión.

La fuerte detonación, ocurrida en la planta de Clairton Coke Works, generó una gran columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo en el valle de Monongahela, un área del estado de Pensilvania que durante los siglos XIX y XX fue muy utilizada en la industria del acero.

La planta de Clairton opera 10 baterías de hornos de coque (un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentado a temperaturas de 500 a mil 100 °C sin contacto con el aire) y produce aproximadamente 4.3 millones de toneladas de coque al año.

Por su parte, el senador demócrata John Fetterman comentó a la prensa que esta explosión «les recuerda a todos lo peligroso que es el trabajo de fabricar acero aquí». Para el legislador «es absolutamente trágico».

Agencia Russia Today

Texto de Agencia Russia Today

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *