Suben a 43 las muertes por inundaciones en Texas

Aún hay 27 niñas desaparecidas del Campamento Mystic, mientras las labores de rescate continúan tras la crecida del río Guadalupe.

Tras la imponente crecida, los equipos de rescate buscan a los desaparecidos y las familias comienzan a hacer el duelo.

A 43 ascendió el número de muertes, de ellas 15 menores, a causa de las graves inundaciones que afectan el condado de Kerr, en Texas, sur de Estados Unidos, confirmaron este sábado las autoridades.

Aún hay 27 niñas desaparecidas del Campamento Mystic, informó el administrador municipal de Kerrville, Dalton Rice, en una conferencia de prensa este sábado, mientras las labores de rescate continúan tras la crecida del río Guadalupe.

“Hemos estado rescatando a personas de estos campamentos por cientos durante todo el día”, dijo Rice.

El congresista de Texas Chip Roy dijo que le costaba encontrar las palabras para describir el dolor y el caos que enfrenta su comunidad mientras los equipos de rescate buscan a los desaparecidos y las familias comienzan a hacer el duelo.

Roy, miembro de la Cámara de Representantes, expresó que en medio del dolor recordó momentos de esperanza, incluyendo un estudiante de la escuela de su hijo que había estado desaparecido durante la inundación pero que luego fue encontrado sano y salvo.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la respuesta del Gobierno federal y al Servicio Meteorológico Nacional al conocer la tragedia en Texas. “Cuando el presidente (Donald) Trump asumió el cargo, dijo que quería arreglar y actualmente está modernizando la tecnología», subrayó.

El presupuesto del mandatario para el año fiscal 2026, que la administración ya está aplicando, incluye recortes e incluso el cierre de algunos laboratorios de investigación meteorológica vitales para mejorar los pronósticos, recuerdan medios locales.

Trump calificó las inundaciones en Texas y las muertes como «terribles» e «impactantes», y prometió apoyo federal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *