Gallos decretan fuera de combate a los Alazanes

Con el duelo nivelado a un éxito por bando, granmenses y espirituanos volverán a chocar en la tarde de este jueves en la grama del Huelga

Por fuera de combate, los Gallos de Sancti Spíritus nivelaron el duelo ante los Alazanes de Granma, al vencerlos este miércoles en ocho entradas 12 carreras por dos en estadio José Antonio Huelga como parte de la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Los yayaberos se apoyaron en una efectiva labor de Alex Guerra, que se hizo de su primera victoria de la campaña tras lanzar seis episodios completos, y de una ofensiva de 12 imparables que se vió favorecida por los siete boletos concedidos por el pitcheo de los visitantes.

El desafío avanzó por sendas balanceadas hasta el cierre de su primera mitad, cuando registraba empate a dos anotaciones, pero en la conclusión del quinto los de casa fabricaron racimo de cuatro, todas a la cuenta del abridor granmenses Yunier Castillo, aunque tres resultaron inmerecidas.

Su relevista Yurisel Rivero sofocó el fuego en el sexto, pero no pudo evitar que los espirituanos sumarán otra en el séptimo y tampoco que se desatará la furia ofensiva en el octavo hasta lograr las cinco carreras necesarias para decretar el nocao.

Entre quienes más contribuyeron al despegue ofensivo en la jornada estuvieron Daniel Fernández, de 4-3, incluido un doble y cuatro remolcadas, y Liuber Gallo, con dos sencillos y un tubey en cinco turnos, además de una anotada y otra propulsada. Por los derrotados, el primer bate Dairon Blanco se apuntó el único cuadrangular del choque.

Si bien los lanzadores de los Alazanes no pudieron controlar a la batería espirituana, que venía de sufrir su primera blanqueada del campeonato en la jornada anterior, la defensa poco apoyó su desempeño, con tres errores en el partido, que motivaron que casi la mitad de las carreras permitidas se registraran como sucias.

Con el duelo nivelado a un éxito por bando, granmenses y espirituanos volverán a chocar en la tarde de este jueves en la grama del Huelga.

Matanzas barre y se adueña del trono

Los Cocodrilos de Matanzas se quedaron solos en lo más alto de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras barrer este miércoles a Guantánamo en la doble cartelera y aprovechar el resbalón de las Avispas santiagueras.

Con autoridad en el patio ajeno del Nguyen Van Troi, los muchachos de Armando Ferrer se impusieron primero 10-1 gracias a la joya de pitcheo de Pedro Mesa, quien trabajó completo y dejó sin opciones a los Indios.

Adrián Pérez sacudió un doble decisivo y remolcó tres carreras, mientras Luis Ángel Sánchez estuvo intratable con el madero al batear de 4-4, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

En el segundo turno de la jornada, volvieron a sonreír (7-2) y sellaron su victoria número 18, suficiente para despegarse dos juegos de Santiago. Silvio Iturralde firmó otra sólida labor como rescatista y se convirtió en el primer lanzador en llegar a cuatro éxitos en la temporada.

Mientras tanto, en Cienfuegos, los Elefantes sacaron la trompa dos veces para dejar tendidas a las Avispas en el 5 de Septiembre, primero 8-6 con jonrón de Félix Rodríguez y luego 2-1 gracias a otro batazo de vuelta entera de Yordan Jesús Artiles y un doble de Luis Vicente Mateo.

Los Industriales no se quedaron atrás y alargaron a seis su cadena de triunfos, tras vencer 6-2 a Villa Clara en el Latinoamericano, con labor de calidad de Pavel Hernández y jonrones de Ariel Sánchez y Yasmani Tomás.

En Las Tunas, los campeones vigentes Leñadores superaron 5-3 a Mayabeque, apoyados en el madero de Yosvani Alarcón y en el relevo salvador de Rodolfo Díaz.

Ciego de Ávila y Artemisa dividieron honores: triunfo 4-3 de los Tigres y revancha 4-2 de los Cazadores con protagonismo absoluto de Yansué Moré con jonrón y cuatro remolques.

La fecha continuó con la victoria 9-8 de La Isla sobre Camagüey en un duelo electrizante.

Por último, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 8-5 a los Cachorros de Holguín con dos vuelacercas de Alexei Ramírez.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *