Gallos aseguran duelo ante líderes de la actual campaña beisbolera cubana (+fotos)

Con el enfrentamiento particular decidido a favor de los Gallos, yayaberos y yumurinos tendrán este domingo su último choque, con escenario en el propio estadio José Antonio Huelga

los Gallos espirituanos vencieron por tercera ocasión en cuatro presentaciones a los Cocodrilos de Matanzas. (Fotos: Alien Fernández/Escambray)

En un reñido juego decidido en once entradas, los Gallos espirituanos vencieron por tercera ocasión en cuatro presentaciones a los Cocodrilos de Matanzas, todavía líderes de la presente campaña beisbolera cubana, esta vez con marcador de cinco carreras por cuatro.

Luego de concluir con abrazo a dos anotaciones los nueve capítulos reglamentarios, fue necesario acudir a la Regla Schiller y en el décimo cada conjunto anotó par de veces, lo que obligó a prolongar el choque, momento aprovechado por los yayaberos para sumar otra, mientras los yumurinos quedaron en amenazas.

A los dos hombres en base al iniciar el onceno, los matanceros sumaron otro por hit por el cuadro, situación en la que Fernando Betanzo propinó dos ponches en línea y obligó al receptor sustituto Yoandry Jiménez a batear un roletazo por segunda base que originó un cerrado out en primera para finalizar el desafío y asegurar el duelo para los discípulos del mentor Luisvany Meneses.

Los Gallos contaron nuevamente con una buena actuación de sus lanzadores. El abridor José Eduardo Santos apenas soporto tres hits y una carrera por cuadrangular de Eduardo Blanco en seis entradas. Su relevista Yankiel Mauri permitió la del empate en el octavo y las dos derivadas de la Regla Schiller en el décimo, cuando, luego de dos outs, cedió el montículo a Betanzo, que lo hizo muy bien para acreditarse su quinta victoria del certamen.

Desde la trinchera opuesta, tanto Silvio Iturralde (una anotación en siete entradas) como Yosney García (cuatro en igual cantidad de capítulos, pero tres de ellas en extrainning y sin que los espirituanos conectaran de hit) resultaron dignos rivales.

Pese al revés, mención especial para la actuación de Eduardo Blanco, que al jonrón sumó dos indiscutibles en cinco turnos y un fildeo de leyendas en el noveno, que impidió concretar una seria amenaza de los espirituanos.

Con el enfrentamiento particular decidido a favor de los Gallos, yayaberos y yumurinos tendrán este domingo su último choque, con escenario en el propio estadio José Antonio Huelga a las once de la mañana.

Holguín se acerca a la cima

Los Cachorros de Holguín mantuvieron este sábado su paso arrollador al derrotar 11-10 a los Toros de Camagüey y sumar su sexta victoria consecutiva en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Un racimo de cinco carreras en el quinto episodio inclinó la balanza a favor de los locales, que resistieron la ofensiva camagüeyana en un choque de alto voltaje, con 28 imparables y tres cuadrangulares combinados, para colocarse a solo medio juego de la cima.

Ernesto Torres aportó un jonrón solitario, Luis Raúl Domínguez conectó tres hits con una impulsada y Edward Magaña añadió un doble productor de tres anotaciones para sostener la ofensiva ganadora.

El abridor José Miguel Rodríguez (3-0) se llevó el crédito pese a tolerar seis carreras en seis entradas y un tercio, mientras Frank Navarro completó la faena con un salvamento de cinco outs.

Por los derrotados destacaron Yosbel Pérez y Alexander Ayala, ambos con cuadrangulares, este último responsable de cuatro remolques.

En otros resultados, los Leñadores de Las Tunas trituraron 16-6 a las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, impulsados por los vuelacercas de Luis Pérez y Yassel Izaguirre —este último con bases llenas— para llegar a 20 victorias.

Anier Pérez fue el vencedor y Alberto Bisset cargó con el revés tras soportar siete carreras en menos de cuatro entradas.

Completaron la jornada los triunfos de Cienfuegos 5-3 sobre Mayabeque, Pinar del Río 4-1 ante Isla de la Juventud y Guantánamo 9-4 frente a Granma.

El duelo entre Villa Clara-Ciego de Ávila no pudo comenzar por el impacto de la lluvia y el de Artemisa-Industriales fue interrumpido en el noveno apartado por el mismo motivo, cuando mandaban los Cazadores 9-8.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *