Cobra forma nuevo hotel Cinco Estrellas en villa cubana de Trinidad

La instalación, con capital mixto franco-cubano, dispondrá de 52 habitaciones de diferentes tipologías y está previsto que tenga forma de herradura, con una piscina y un patio interior en el centro. En pleno corazón del barrio La Popa, próxima al hotel Las Cuevas y a escasos minutos del Centro Histórico

A un costado de la ermita del barrio de La Popa, en Trinidad, se levanta el hotel Pansea. La instalación, con capital mixto franco-cubano, dispondrá de 52 habitaciones de diferentes tipologías y está previsto que tenga forma de herradura, con una piscina y un patio interior en el centro.

En pleno corazón del barrio La Popa, próxima al hotel Las Cuevas y a escasos minutos del Centro Histórico Urbano de Trinidad, el ajetreo inusual y las nacientes columnas indican que ya cobra vida el hotel Pansea, el segundo con la categoría Cinco Estrellas de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura del sureño municipio (ECOA-50) y de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI-30) impulsan esta primera fase de la inversión valorada en unos 5 millones de pesos y que a juicio de los especialistas se deberá acometer en un lapso de 14 meses.

De acuerdo con informaciones ofrecidas a Escambray por Juan Antonio Espinosa, director de la ECOA-50, actualmente más de medio centenar de constructores ultiman las labores a fin de concluir la cimentación y montaje de las columnas para, en pocos días, comenzar a montar las vigas y cerramiento y concluir el vial de acceso hasta el hotel, que por encontrarse en una pendiente será de hormigón, un material rígido muy difícil de deteriorar.

Previo a estos trabajos, que ya dan forma al cuarto hotel ubicado en la parte urbana de ese importante polo turístico, hubo que realizar acciones algo complejas debido a las irregularidades físicas del terreno donde se levanta el Pansea, de manera que se construyeron dos conductoras, vial de acceso y un tanque elevado, así como se rehabilitó ese barrio trinitario con la reconstrucción de 12 viviendas.

La instalación, con capital mixto franco-cubano, dispondrá de 52 habitaciones de diferentes tipologías y está previsto que tenga forma de herradura, con una piscina y un patio interior en el centro, con lo que se incrementará la capacidad habitacional con destino, fundamentalmente, al turismo de ciudad.

Con el interés de elevar la competitividad y de renovar el producto turístico del destino de Trinidad, el Ministerio del Turismo en la provincia pretende duplicar en menos de un quinquenio la capacidad habitacional de Trinidad con la construcción de grandes hoteles como el Iberostar Ancón, en esa península, con 500 habitaciones y categoría Cinco Estrellas; y otro Cuatro Estrellas, de unas 400 habitaciones e igualmente con capital mixto.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. idel perez marin

    me alegra mucho ver que mi provincia continua a trabajar fuerte por el desarrollo,en esa esfera del turismo tenemos muchas posibilidades por las bellezas naturales que tenemos en trinidad .saludos espirituanos .

  2. Me llena de satisfacciones el paso adelante que caracteriza a las administraciones y el gobierno provincial de SANCTI SPIRITUS las que tienen constantes variantes muy positivas para mantener a la provincia a gusto y tonos adecuados como las construcciones diversas y mantener el patrimonio ocupacional en excelentes condiciones mas esta nueva obra maestra que a de convertirse en un muy agradable hotel de cinco estrellas pero me da nostalgia y pena que donde yo hube de nacer en el municipio especial no toman el ejemplo de SANCTI SPIRITUS que constantemente se renueva para el bien de la provincia y de CUBA pues de esta forma atrae y aporta mas recursos que hoy son muy necesarios para la PATRIA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *